Estas son las posibilidades publicitarias de Tik Tok

LaLiga ha creado el challenge #HolaLaLigaSantader en su cuenta de Tik Tok.

LaLiga ha creado el challenge #HolaLaLigaSantader en su cuenta de Tik Tok.

La joven aplicación Tik Tok, fundada en 2018, crece como la espuma en todo el mundo. Más de 500 millones de usuarios están activos al mes a nivel global, siendo la app más descargada de 2019. El año pasado, 5,7 millones de internautas descargaron la app en Google Play en España y cerca de 2 millones, solo en los cinco primeros meses del presente ejercicio.

Ante este emergente crecimiento, los anunciantes cada vez están más interesados en estar presentes en la app, como la actual acción publicitaria de Ralph Lauren, diseñada explícitamente para el campeonato de tenis US Open. En España, LaLiga ha creado el challenge #HolaLaLigaSantader en su cuenta de Tik Tok, donde los usuarios pueden sumarse al reto y lucir su habilidad con el balón mediante un videoselfie.

La red social tiene un componente musical y busca actividad constante con sus usuarios, quienes crean, editan y suben vídeos musicales de unos 12 segundos, creándose una nueva forma más creativa de comunicar, que también cuenta con retos diarios (challenge), donde los anunciantes tienen que apostar para promocionar su campaña a los internautas. Por ello, la empresa de marketing y comunicación, Rebold, ha detallado las posibilidades de la red para los anunciantes y marcas.

Beneficios publicitarios

-Es una de las RRSS más usadas en todo el mundo, superando a Twitter, LinkedIn, Snapchat y Pinterest.

-El mayor segmento de sus seguidores se sitúa entre los 13 y 18 años, siendo usuarios activos que pasan una media de 31 minutos conectados a la app.

-Tiene un lenguaje propio y un estilo de humor diferencial gracias a sus vídeos originales, donde los usuarios muestran su creatividad (y no su día a día).

Analiza los intereses y preferencias de sus internautas a través de sus interacciones y les muestra contenido personalizado. Para ello, utiliza la Inteligencia Artificial.

-La empresa ha empezado a explorar la implementación de publicidad programática.

-Los influencers de Tik Tok, denominados tiktokers, ya están creando las primeras piezas publicitarias para las marcas.

-En breve, la red social utilizará diferentes formatos de anuncios, tanto vídeos como banners, que buscarán motivar a los usuarios a participar en los retos propuestos por las marcas y ofrecerlo de manera natural (no invasiva).

-La app está disponible en todo el mundo y en 40 idiomas, por lo que los anunciantes tienen más posibilidades de impactar a una audiencia multinacional.

-Una base de datos enriquecida de los usuarios (correo electrónico, número de teléfono, cuentas y contactos en otras redes sociales), fuente de información para fines comerciales.

Por otra parte, la popularidad de la red ha provocado que Facebook haya realizado una versión de la misma, pero no ha logrado popularizarse aún, mientras que Snapchat ha añadido algunas funcionalidades similares.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional