Padre Group. La integración de la especialización

Víctor García del Barrio, group managing director de Padre Group

Víctor García del Barrio, group managing director de Padre Group.

Bajo el lema ‘The net that works’ se anunciaba el pasado octubre el nacimiento de Padre Group un nuevo player para el ecosistema publicitario fruto de la alianza de las agencias creativas September y Very Optimo, la consultora Julius y la productora Maurice. Un proyecto que hace de la “integración de la especialización” su bandera y que, como cuenta Víctor García del Barrio, group managing director de la compañía, llega con un plan de expansión internacional debajo del brazo y, en breve, una nueva área estratégica que complementará su propuesta de servicios.

Ya operativo en México y con representación en Barcelona y Los Ángeles, Padre Group espera que en 2020 entre el 20% y el 30% de su facturación proceda del continente americano.

-Padre Group. ¿Qué historia hay detrás de ese nombre?

Pues tiene una parte sentimental pero también estratégica. La palabra Padre tiene un significado de guía o referente que a todos nos lleva a nuestro entorno familiar. En la estructura del grupo contamos con diferentes compañías que trabajan de manera integrada, pero también con vida propia. El grupo tiene su propia estructura y su función principal es liderar los servicios integrados. Por eso a la hora de elegir el nombre queríamos algo muy representativo de lo que íbamos a ser, creemos que Padre tiene todo para dar significado a lo que somos. Además, en este último año, México se ha convertido en un país en el que estamos creciendo y desarrollando una actividad exponencial y allí la palabra “padre” toma un significado diferente, lo que todavía hace que nos convenza mucho más.

-‘The net that works’,  ¿quiere esto decir que, en su opinión, las “redes de agencias” o las agencias integrales tradicionales no funcionan todo lo bien que deberían?

No quiero entrar en si funcionan o no, lo que sí teníamos claro es que la solución real que está demandando el mercado es otra .Vivimos en un momento donde la especialización es casi tan importante y necesaria como la integración y nosotros pensamos que podíamos crear algo que funcionase ofreciendo lo mejor de empresas especializadas tanto a nuestros clientes como al talento que buscamos, así como la integración de esas especializaciones. Hemos estado casi dos años trabajando en ese modelo de integración sacándolo al mercado y ajustándolo hasta lo que eso hoy.

-¿Cuál es la propuesta de valor de Padre Group? Convenza a los anunciantes…

La integración de la especialización, algo altamente demandado por el mercado. Poder contar con un partner que integra empresas especializadas en todas las etapas de la comunicación, cada una de ellas liderada por profesionales senior de éxito demostrado, tanto dentro como fuera de nuestro grupo y que trabajan de manera integrada. Nuestro modelo está enfocado en la consecución de resultados que afectan al negocio, eficacia que hace que tengamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

-¿En qué consiste el modelo ‘Plan Uno’? ¿Y la figura del ‘brand defender’?

“Uno” es nuestro plan estratégico general que traza la ruta para poder triplicar nuestra facturación en tres años. Se basa en una visión de crecimiento sobre metodologías ágiles de control y evolución. Esto hace que podamos medir, identificar y corregir todo lo que hacemos para tomar decisiones que ajusten el rumbo cuando sea necesario.

Por otra parte, el brand defender es una figura clave dentro de la compañía. Se trata del representante de la marca dentro del grupo. Puede ser una persona o varias, su labor es crear los equipos necesarios para la consecución de los objetivos y cumplimiento de las necesidades de los clientes, seleccionando los perfiles necesarios entre cada una de las empresas del grupo.

-¿Con qué cartera de clientes despega  la operación?

Pues contamos con más de 20 clientes entre los que están marcas de primer nivel mundial. Nuestra relación con los anunciantes siempre ha sido duradera, nos gusta construir relaciones a largo plazo, con el reto constante de mejorar lo conseguido.

-Por último… ¿Cómo ve Padre Group  el momento actual del sector?

A nivel macro vivimos en un momento económico convulso… se habla mucho de una recesión que está por llegar. Nosotros nacimos en España en 2013, en una situación económica malísima para el país. No sé si es por eso que vemos en las crisis que estén por venir, oportunidades para hacer cosas diferentes. Hemos creado una estructura muy sólida pero flexible para afrontar cualquier temporal. Además contamos con la seguridad de haber dado en el clavo con un enfoque más pensado en lo que la comunicación va a ser que en lo que fue y eso es clave para mirar al futuro.

TEXTO ANA EGIDO

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional