Orange Bank, en España. La operadora francesa lanza su servicio de banca digital

La operadora lanza en España su servicio de banca móvil

La operadora lanza en España su servicio de banca móvil

La compañía de telecomunicaciones Orange lanza en el mercado español Orange Bank, la división bancaria de la firma donde todas las operaciones se realizan a través de móvil. Destinado a los clientes de la operadora, ofrece una cuenta corriente, una de ahorro y una tarjeta de débito. 

Tras su debut en Francia en 2017, la operadora ha anunciado el lanzamiento de su servicio bancario en el mercado español. Destinado a sus clientes, se trata de un banco 100% móvil, que ofrece a los usuarios la opción de contar con una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta de ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito

A través de una aplicación, los usuarios podrán realizar operaciones bancarias ordinarias, tales como la consulta de gastos, el traspaso de ahorros entre su cuenta de ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias o pagar con Apple Pay. Incorpora un chat que permite interactuar con agentes del banco y la posibilidad de firmar operaciones a través del uso de la biometría

Según ha señalado Narciso Perales, director general de Orange Bank, uno de los valores diferenciales de la compañía reside en el hecho de que se trata de un banco que no procede de una entidad financiera. Por otro lado, “el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario”. 

De momento, el servicio bancario de la operadora estará disponible para los clientes de la misma. En los próximos meses, lanzará créditos al consumo de hasta 10.000 euros, entre otros novedades. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional