Netflix, próximo inquilino de la sala de cine neoyorquina, The Paris Theatre

Netflix realizará proyecciones de sus películas en The Paris Theatre

Netflix realizará proyecciones de sus películas en The Paris Theatre (Imagen: Google Earth)

Netflix ha cerrado un contrato de alquiler sobre el teatro neoyorquino The Paris Theatre, cuyas puertas se clausuraron el pasado mes de agosto. De acuerdo con la compañía, esta sala de cine le servirá para realizar eventos especiales, proyecciones y estrenos de las películas de la plataforma de vídeo bajo demanda. 

Ted Sarandos, ‘chief officer content’ de Netflix, ha señalado el orgullo que sienten desde la compañía por “preservar la institución histórica de Nueva York para que pueda continuar siendo un hogar para los amantes del cine”. The Paris Theatre fue inaugurado en 1948 y cerró sus puertas a finales de verano. 

La compañía ha informado que empleará esta sala de cine con el objetivo de proyectar las últimas películas producidas por la plataforma OTT. La proyección de sus largometrajes permitiría a la firma poder entrar en el palmarés de prestigiosos premios de cine, como Los Óscar, tal y como sucedió con Roma, la película dirigida por Alfonso Cuarón y ganadora de tres Óscars – entre ellos, el de mejor película extranjera-. 

La compañía de OTT continúa su apuesta por el contenido original. Durante la presentación de los resultados de su tercer trimestre, la plataforma comunicó su intención de lanzar 130 series originales en 2020 y realizar una mayor inversión en la producción de películas locales. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional