La marca de yogur griego de Danone, Oikos, ha lanzado su primera lona publicitaria con el mensaje llamativo ‘Es como el sexo, pero cada día’, en el que buscar trasladar al consumidor las cualidades organolépticas del producto (color, sabor, olor y textura).
Esta acción forma parte de la campaña ‘Mente en blanco’ que da continuidad al posicionamiento ‘El placer de poner la mente en blanco’ presentado en 2020, de la mano del Mago Pop, que tras un truco de magia, dejó en blanco a más de 20 canales de televisión consiguiendo llegar a un 75% del share.
La lona publicitaria, que ocupa una superficie de 262,08 metros cuadrados, está colocada hasta el 30 de abril en la plaza de Santa Ana de Madrid. Con ella, en línea a su posicionamiento, la compañía pone en valor la masa blanca del yogur griego de Danone que, gracias a su textura cremosa, “es ideal para un momento de placer, desconexión y disfrute”.
Este trabajo ‘Mente en blanco’ de Oikos cuenta con dos anuncios de 20” y sus adaptaciones de 10”, con acciones en el punto de venta y en soportes digitales, incluyendo Tinder y TikTok, con mensajes acordes a cada una de las plataformas sociales. Por ejemplo, “Si fuera un pecado te lo comerías igual”, “Sabe a unas vacaciones sin hijos” o “Compartirlo es quedarte sin”.
VMLY&R ha sido la agencia creativa encargada del proyecto, con la colaboración de la planificación de medios de Mediacom, la estrategia de social media de Onion y de relaciones públicas de Tinkle. A nivel gráfico, se recupera los colores de una paleta que recuerda a Grecia (blanco y azul).
Además, esta campaña cuenta con la participación del chef Jordi Cruz y el nutricionista Carlos Ríos que compartirán recetas, así como celebrities e influencers, como Saúl Craviotto o Arantxa Cañadas.