Todo listo para los premios Best!NFood 2022 - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Todo listo para los premios Best!NFood 2022

A partir del próximo 17 de enero, marcas y agencias del sector de Alimentación y Bebidas podrán presentar sus mejores trabajos para obtener una estatuilla en los Best!NFood, únicos premios de marketing del sector concedidos en España.

Arranca una nueva edición de los Best!NFood, los tradicionales premios especializados en marketing de alimentación y bebidas de los Best Awards, coorganizados por Ediciones y Estudios, editora de IPMARK y D/A Retail, y Alimentaria Exhibitions, que reconocen los mejores trabajos realizados en el último año en el sector.

La cuenta atrás comienza el 17 de enero, día a partir del cual anunciantes y agencias podrán presentar sus campañas y aspirar a sumarse a la prestigiosa lista de marcas y agencias que ya han sido galardonadas en el único festival en nuestro país que reconoce los mejores trabajos publicitarios de Alimentación y Bebidas – solo el último año, el jurado entregó 75 estatuillas, entre oros, platas y bronces-.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de marzo. A partir de esa fecha, el jurado, cuya composición se revelará en las próximas semanas a través de la página web del festival, decidirá el conjunto de campañas que entrarán a formar parte de la lista corta. El jurado se reunirá ese mismo mes, el 24 de marzo, para decidir las marcas y agencias vencedoras de este año. En esa reunión también se decidirán los premios especiales Best!NFood Great Agency y Best!NFood Great Advertiser, en función de los reconocimientos obtenidos.

Por décimo año consecutivo, se otorgará también el Premio Especial en Marketing a la Trayectoria de una Marca, concedido por el Comité Organizador.

Los galardones se entregarán el 6 de abril en una gala en Barcelona, coincidiendo con el Salón Alimentaria, que se celebra en la Ciudad Condal entre el 4 y el 7 de abril y donde serán expuestos los trabajos ganadores. Un día antes, el 5 de abril, los participantes podrán asistir al Best!NFood Marketing Summit y conocer así las últimas tendencias de marketing del sector de Alimentación y Bebidas.

Categorías

En la próxima edición de los Best!NFood 2022, las piezas inscritas pelearán por un metal de oro, plata y bronce en una de las 11 categorías: Best Shopper Marketing, Best Branded Content, Best Digital, Best Gráfica, Best Brand Experience, Best PR, Best Film, Best Branding (desglosado en Packaging y Corporate Identity), Best Media, Best Integrated y Secciones Especiales, donde se engloban Best Sustainability y Best CEO (en esta sección especial habrá un ganador y dos finalistas).

Como en anteriores ediciones, el jurado tendrá derecho a conceder un Gran Premio en cada una de las secciones.

Nuevos verticales Best Awards

Como novedad para este 2022, los Best Awards, organizadores de los Best!NFood y los Best!NBeauty&Care, pondrán en marcha tres festivales más que vendrán a reconocer las mejores estrategias de marketing y publicidad de sectores clave de la economía española, como son Retail, Automoción y Viajes, así como conocer las últimas tendencias. Estos tres mercados estarán representados por Best!NRetail, Best!NAuto y Best!NTravel.

En su primera edición, el próximo 9 de marzo Best!NRetail acogerá en Madrid el Best!NRetail Marketing Summit, donde profesionales expertos del marketing y la publicidad expondrán las últimas tendencias vistas en el sector y las claves para que marcas y agencias se adapten a las nuevas pautas de consumo.

El 27 de octubre se celebrará también en la capital la gala de premios de los Best!NAuto, el primer festival que reconoce las mejores campañas del sector de Automoción en nuestro país, que vendrán acompañados por el Best!NAuto Marketing Summit. Mientras que el 1 de diciembre, de nuevo en Madrid, se reconocerán los mejores trabajos de Travel en los Best!NTravel, precedidos por Best!NTravel Marketing Summit.

 

  • Te puede interesar: 

Especial IPMARK – Lo mejor de los Best!N Food 2021