NewixMedia, un proyecto para ofertar los servicios públicos autonómicos

Eduardo Ballesteros Marra – López, director general de NewixMedia durante la presentación de la nueva marca de comercialización de su oferta publicitaria.

Eduardo Ballesteros Marra – López, director general de NewixMedia durante la
presentación de la nueva marca de comercialización de su oferta publicitaria.

Los medios audiovisuales autonómicos presentan NewixMedia, su nuevo proyecto, de alcance nacional, dedicado a la venta de contenidos y espacios publicitarios. Una iniciativa presente en las cadenas autonómicas, de nueve comunidades de España y que saldrá adelante a partir del 1 de enero de 2020. 

NewixMedia es la nueva marca que las televisiones autonómicas asociadas usan, para afrontar el futuro y comercializar todos los medios que tienen (tanto de televisión, como radio y de digital) a nivel nacional. Una suma de estructuras, enfocada a dar servicio y ofrecer una mejor comercialización al anunciante nacional. 

La vocación que tiene es ofertar los servicios públicos autonómicos, tanto de televisión, como de radio y de digital. “NewixMedia es el nombre con el que salimos al mercado, no sabemos aún cómo lo va a renombrar el mercado”, anuncia Eduardo Ballesteros Marra – López, director general de la marca y encargado de liderar el nuevo proyecto. 

El foco es la televisión, donde dan un servicio completo al anunciante “somos capaces de recoger un proyecto o propuesta, de armarla, coordinarla y finalmente canalizarla”, explica Ballestero. Para radio y digital irán canalizando y simplificando el proceso, basándose en el funcionamiento de la estructura televisiva. 

La marca incluye las cadenas autonómicas de radio y televisión de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias. La oferta incluye a su vez, el 100% de la cobertura de estas nueve comunidades en venta directa y de trece comunidades en venta global, incluyendo la venta de espacios publicitarios de las cadenas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Murcia

El proyecto surge para satisfacer una demanda creciente. En 2019, las cadenas de las trece comunidades anteriores, alcanzaron un share comercial global de 9,9%, un 5% más de audiencia que el año anterior. Unos datos que constatan que la oferta televisiva presenta una evolución positiva de la audiencia.  “La comercialización en televisión sigue siendo una opción irrenunciable para llegar al consumidor”, previene el director del proyecto. 

Este plan define dos tipos de producto: el primero enfocado a cómo configurar la venta individualizada de cada una de las televisiones autonómicas, “un proyecto múltiple dónde buscamos la flexibilidad y las necesidades del anunciante, define Ballestero. Y el segundo dirigido a la venta global, donde compiten con Atresmedia, Mediaset, Movistar, dedicada a dar soluciones únicas al anunciante.  

Contenidos relevantes para las marcas 

Entre las principales novedades, NewixMedia apuesta por espacios publicitarios unidos a contenidos relevantes para las marcas basados en una programación diferencial y de calidad, destacando en tres ámbitos fundamentales: actualidad, directos y entretenimiento

En un contexto de continua transformación del mercado, NewixMedia se marca una evolución en tres fases que comienza con una propuesta de valor que añade a la oferta de televisión una capa de contenidos y flexibilidad. Una segunda etapa dirigida al desarrollo de negocio a través de acuerdos y colaboraciones estratégicas con otros medios y soportes; para alcanzar a medio plazo un posicionamiento de liderazgo en innovación, con nuevas iniciativas de comercialización audiovisual y desarrollo de una oferta multimedia propia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional