Claves para tu estrategia de marketing en YouTube

Claves para tu estrategia de marketing en Youtube

Claves para tu estrategia de marketing en Youtube

YouTube es una plataforma que cuenta con 2 billones de usuarios únicos que cada mes están activos y aproximadamente, se consumen 1 billón de horas de video al día. Así lo afirmó Alex Muradas, bussiness manager  de Google España, en la presentación ‘Claves en vídeo marketing para 2020’, junto a la agencia de comunicación Royal Comunicación.

Por lo que, atendiendo a estos datos, podemos afirmar que es una plataforma a tener en cuenta para darse a conocer y conseguir generar impacto como marca.  Pero a día de hoy muchas empresas todavía no ven Youtube como una herramienta para potenciar su alcance y difusión, es por ello que por parte del equipo de Google España han querido resaltar las oportunidades qué ofrece:“si no lo haces tú, lo va a hacer tu competidor”.

Juanjo López García, CEO de Royal Comunicación, ha querido enfatizar en la idea de que “Youtube ya no es el que era, ahora es mucho más. Gracias a su gran evolución tecnológica, a día de hoy es una herramienta clave tanto para campañas de branding como de performance”.

Pero para que nuestra estrategia de videomarketing cobre sentido hay que tener unos factores en cuenta.  “La creatividad supone el 49% del éxito de una campaña de medioscon un material creativo malo, la campaña no va a funcionar”, afirmó Christian Zilio, bussines development manager en Google España.  Construir material que llame la atención, que se oiga (ya que el audio en esta plataforma adquiere mucho protagonismo) y que esté adaptado al formato mobile son aspectos claves para que esto no ocurra. En este sentido,  Zilio resaltó “el ABCD de la creatividad era: attract, brand, connect y direct”.

Para conseguir atraer al consumidor son fundamentales tres puntos. Enfocar bien el producto u objeto del anuncio; tener en cuenta la velocidad, “está comprobado que si tenemos más de dos tomas en los primeros cinco segundos el engagement es mucho mayor”, y  el factor humano: si una persona aparece en el vídeo la campaña será mucho más efectiva. 

Como marca, es muy importante integrar el producto o logo de una manera natural y orgánica en nuestros anuncios, “Introducir, mencionar, repetir y diferenciarnos”, señaló Christian Zilio. “Es fundamental introducir nuestra marca en los primeros cinco segundos”. Por otro lado, explicó que estaba comprobado que si tenemos una mención a nuestra marca de una persona el resultado es mucho más efectivo. Y por último, diferenciarse: “Utilizar detalles que hagan únicos la marca como colores, sonido.. ayuda a que nuestro anuncio se recuerde y la audiencia tenga presente que vieron un anuncio de nuestra marca”.

 ¿Y cómo podemos conectar con el consumidor? La manera cómo decimos el mensaje, las personas y el audio son claves para mantener a las personas enganchadas con nuestras campañas. “Mezclar la función con la emoción es fundamental, utilizar palancas emocionales como acción, humor o intriga”. Y por último, direccionar.  “No debemos olvidar decirle al usuario lo que tiene que hacer, que es lo que quiero conseguir con mi campaña”. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional