Nace Good Game Group, grupo empresarial dedicado a los eSports

Nace Good Game Group, grupo empresarial dedicado a los eSports

Los propietarios de Vodafone Giants han dado un paso más, en su objetivo de profesionalizar el sector de los eSports. Lanzan la matriz del club, que sumará otro equipo, X6tence, e incorporan un negocio de medios y otro dedicado a la comercialización de productos para gamers.

Equipo directivo de Good Game Group

Con el objetivo de avanzar en la profesionalización del sector, los propietarios del equipo de eSports Vodafone Giants han anunciado la creación de Good Game Group (GG Group). Un grupo empresarial, matriz del club deportivo, que contará con tres verticales dedicados a la competición, entretenimiento y desarrollo y comercialización de productos para el ecosistema de los deportes electrónicos

En el área de competición, Good Game Group es la empresa matriz de dos equipos de eSports: Vodafone Giants, presente en más de 10 disciplinas, y uno de los clubes más premiados en los torneos de League of Legends. Y X6tence, competidor de CS:GO. El grupo compite así en 13 juegos, frente a los 2,6 de media de sus tres principales competidores, aseguran. 

En el vertical de entretenimiento y creación de contenidos, se sitúa GG Media, que reúne tres canales de difusión: Esportmaníacos, plataforma digital que ampliará su emisión en directo en 2021 desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche. Más que LOL, programa que repasa la actualidad de los deportes electrónicos. Y el dojo BCN Fighters, un espacio físico en Barcelona dirigido a la comunidad de juegos de lucha. 

Completa el grupo GG Products, dedicado al desarrollo y comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, y que está orientado a jugadores profesionales y aficionados. 

Primera empresa profesional de eSports

Según ha destacado José Díaz, CEO de Good Game Group, este movimiento consolida a la compañía como la empresa “más profesionalizada” de los eSports en España. “Nuestro compromiso con los aficionados, con nuestros inversores y con las marcas que nos apoyan da como resultado un grupo sólido y equilibrado en términos económicos, a la vez que contamos con la mejor afición, por la que seguiremos trabajando”. 

Entre los planes futuros de la compañía, destaca la construcción del complejo de eSports que se inaugurará próximamente en Málaga para acoger el entrenamiento de los jugadores profesionales de sus equipos. Permitirá, asimismo, la visualización de competiciones en directo y la celebración de convenciones y cursos de formación, e incluirá un estudio de generación de contenido audiovisual. 

Para este último trabajo, desde mediados de septiembre, la compañía cuenta con Giants Crew, un equipo de 11 influencers que suman una audiencia de más de 5,5 millones de personas. 

La creación de GG Group es consecuencia de la evolución empresarial del club Giants y de su crecimiento, acentuado desde la ronda de inversión de 3 millones de euros captada este año. Y del apoyo de marcas como Vodafone, Nike, Red Bull, Burger King, Font Vella, Chupa Chups, Telepizza, Diesel OnlytheBrave, Nvidia, Prozis, Gigaset, Kaspersky, Ozone, Drift, Versus, InstantGaming y el Ayuntamiento de Málaga.