Nace Dipe, primer título profesional en eventos de Europa

Dipe

Dipe, el primer título profesional en eventos de Europa, nace de la mano de Dentsu Aegis Network a través de su agencia experiencial MKTG y la escuela IADE. El curso ofrecerá dos años de formación teórica y práctica con una fuerte apuesta por la innovación.

El título se desarrollará teniendo en cuenta la actualidad y apostando por la innovación. Las clases estarán impartidas por profesionales en activo que presentarán a los  alumnos casos reales y en activo en los que podrán participar. Las clases serán por la mañana y las prácticas obligatorias, que alcanzarán las 160 horas, se realizarán por la tarde  en las empresas del Grupo Dentsu Network.

El objetivo de este proyecto es formar a futuros profesionales que respondan a las necesidades del sector. Para ello, será la industria cambiante la que determine el plan educativo del curso.  Las 6 áreas en las que se divide el curso (diseño y creatividad; producción; workshops; gestión; innovación experiencial; y comunicación) ofrecerán a los estudiantes formación en todos los campos imprescindibles en el desarrollo de los eventos. “Buscamos profesionales completos, que puedan manejarse en cualquier ámbito del proceso de creación de eventos” reconoció José Ignacio Hernández, director general de MKTG.

Los eventos cada vez están ganando más relevancia en el mundo del marketing y se está convirtiendo en un sector cada vez más amplio y con más influencia en la economía. Según Madrid Destino, La Sociedad Europea de Medicina Ongológica (ESMO) que se celebrará entre el 18 y 22 de septiembre de 2020 en IFEMA, generará un impacto directo de 65 millones de euros, 9 millones más que la final de la Champions League que se celebrará en el Wanda Metropolitano.

En la presentación de la titulación Dipe celebrada el 20 de mayo, Diego Pérez de Castro, director general de IADE y José Ignacio Hernández, destacaron la importancia de este nuevo proyecto por ofrecer un curso pionero que responde a las necesidades del sector, cada vez más necesitado de profesionales formados. Hernández señaló que la innovación y la creatividad  “son los ejes que vertebran DIPE y que garantizan conseguir una capacitación profesional de primer nivel”. Por su parte, Pérez quiso resaltar la importancia de contar con “los más destacados expertos de empresas punteras del sector” como parte del profesorado.

El proceso de inscripción se inicia el 20 de mayo y está abierta tanto a profesionales que quieran aumentar su experiencia como aquellos que deseen ampliar sus estudios. “Buscamos alumnos con ilusión y con ganas de trabajar. Se busca actitud, que quieran formar parte del mundo de los eventos” confesó Diego Pérez de Castro. Para entrar en el proceso de admisión los aspirantes deberán compartir un portfolio, realizar una entrevista personal y pasar una pequeña prueba en la que se valorarán sus conocimientos y su interés.  En cada promoción se dispondrá de 40 plazas y el precio será de 8.500 euros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional