Monopoly reta a sus fans a cambiar las cartas de su Caja de Comunidad

Monopoly reta a sus ‘fans’ a modernizar las cartas de su Caja de Comunidad

A través de una encuesta 'online', los fans podrán escoger las nuevas opciones para la Caja de Comunidad hasta el próximo 9 de abril. Por cada encuesta completada, la compañía ayudará a los niños y niñas españoles en riesgo de pobreza.

A pesar de que el coronavirus ha supuesto un fuerte impacto económico en la gran mayoría de sectores, el de los juegos de mesa y los puzzles han registrado excelentes resultados en los últimos meses.

Durante el primer mes del confinamiento, las ventas en este sector crecieron hasta un 41%, según datos de The NPD Group, siendo así Monopoly el juego más vendido de todo el mercado. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes señalaba a principios de 2021 que “la pandemia ha cambiado la elección de juguetes por parte de los niños, aumentando las ventas de juegos de mesa; al contrario de lo que sucedió el verano pasado, cuando se pedían más patines y bicicletas”.

Con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad social, el juego cambia sus cartas de Caja de Comunidad por primera vez en sus  85 años de historia. Para ello, ha involucrado a su comunidad de fans, donde podrán votar a través de la web www.MonopolyCommunityChest.com, y hasta el 9 de abril, donde podrán decidir a nivel mundial las 16 futuras cartas de la Caja de Comunidad de la nueva edición de Monopoly. Esta nueva edición estará disponible en España a partir del mes de septiembre. 

Cartas adaptadas a los nuevos tiempos

Un temporal de nieve con nombre de abuela arrasa tu balcón. Pague M150 por el coste de reparación. Esta es una de las frases que se pueden leer por las calles de Madrid o a través de internet o en redes sociales para participar en la votación de las cartas de Caja de Comunidad para la próxima edición, ya sea a través de un código QR en las calles y redireccionando a la web directamente en digital.

Participación solidaria

Cada persona puede participar las veces que quiera en la votación y por cada encuesta completada en la web, Hasbro, junto a la fundación Save The Children España, ayudará a que los niños y niñas españoles en situación de pobreza puedan seguir estudiando y asistiendo a la escuela con seguridad.

Para Hasbro Save The Children jugar es uno de los caminos más importantes para que los niños y niñas consoliden su aprendizaje y conocimiento. Por ello, ambas entidades trabajan para promover el juego en familia y para crear espacios agradables y seguros que den a la infancia la oportunidad de jugar, explorar y crecer.