‘Ser los primeros en estar contigo’, la primera campaña de CaixaBank

‘Ser los primeros en estar contigo’, la primera campaña de la nueva CaixaBank

La nueva entidad financiera, fruto de la fusión entre Bankia y CaixaBank, ha lanzado su primera campaña para destacar la posición de liderazgo con la que nace.

Tras haber recibido la aprobación de las autoridades competentes y haber iniciado la cotización de las acciones de la nueva CaixaBank, la compañía resultante de la fusión de Bankia y CaixaBank ha inaugurado su primera campaña institucional de publicidad. 

Bajo el lema ‘Ser los primeros en estar contigo’, la campaña destaca la posición de liderazgo que la nueva entidad financiera consigue tras su unión con Bankia, al conseguir un volumen de activos de 623.800 millones de euros, cerca de 20 millones de clientes y una red de oficinas que operan en 2.200 municipios. 

“Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo”. Así versa el hilo narrativo de la campaña, donde también se hace hincapié en que la entidad financiera es un banco diferente, fiel a sus valores y orígenes, con plena conciencia del papel clave que sustenta en la vida de las personas. 

La campaña, desarrollada por Comunica+A, ilustra de igual modo las fortalezas de la nueva entidad. Estas son, proximidad con los clientes, un modelo de banca responsable y un compromiso con el bienestar de las personas y con el progreso del conjunto de la sociedad. Se distribuirá en distintos soportes: PLVs en oficinas, televisión, radio, prensa, medios digitales y redes sociales. 

Retirada de la marca Bankia

El lanzamiento de la campaña coincide con el proceso de sustitución de la marca Bankia que CaixaBank está realizando en edificios corporativos y en toda la red de oficinas. La compañía ya ha retirado el emblema del banco madrileño en su sede corporativa, ubicada en el número 189 del Paseo de la Castellana

En la red de oficinas, el proceso de sustitución será progresivo. Se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración aproximada de nueve semanas. 

De igual modo, los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica. En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.