Gucci comercializa sus primeras zapatillas virtuales

Gucci comercializa sus primeras zapatillas virtuales

La firma ha diseñado las zapatillas “no físicas”, ‘Virtual 25’, en colaboración con la plataforma de RA Wanna, que pueden comprase en la aplicación de ambas.

La realidad supera a la ficción. La marca de moda y complementos de lujo, Gucci, comercializa sus primeras zapatillas virtuales desde su aplicación y desde la de Wanna, tecnológica especializada en RA. Este innovador producto, sólo disponible en realidad aumentada, ha sido diseñado por el director creativo de la firma, Alessandro Michele. 

Gucci Sneakers Garage.

El nuevo producto está disponible en la aplicación móvil de la marca, a un coste de unos 10 euros, en el apartado Gucci Sneakers Garage, donde el usuario puede probarse seis modelos de zapatillas en realidad aumentada, con opción de comprarlas en la ecommerce, además de poder personalizar su propio modelo. La última novedad e innovación ha sido el lanzamiento y la venta de las zapatillas no físicas ‘Virtual 25’, inspiradas en la moda de los años 80. El usuario podrá verse con las zapatillas en la app de Gucci y Wanna, además de apps asociadas, como Roblox y VRChat. Y “usarlas” para realizarse fotografías o vídeos para compartir en redes sociales.

Los usuarios compran los derechos de “usar” zapatillas de Gucci, al igual que otros compran música en iTunes, y sólo tienen permiso para escuchar determinada canción, no podrá ser revendido el artículo online de Gucci. De esta forma, la firma se adelanta al resto con esta nueva innovación, apostando por este segmento, fuertemente demandando desde la llegada de la pandemia. 

Futuro, menos tangible

Seis modelos para ser probados en realidad aumentada.

El cofundador y director ejecutivo de Wanna, Sergey Arkhangelskiy, explicó al medio Business of Fashion que en “cinco o 10 años, una parte relativamente grande de los ingresos de las marcas de moda procederán de los productos digitales. Nuestro objetivo como empresa es reemplazar las fotos del producto y sustituirlas por algo que sea mucho más atractivo y cercano a las compras online”.

No es la primera experiencia inmersiva, Gucci también ha realizado varios de sus diseños para el ecosistema digital, creando wearables virtuales para avatares del videojuego Los Sims 4, así como para Pokémon Go, en colaboración con The North Face, según el diario Dezeen.

Por otra parte, la marca Buffalo London también lanzó, recientemente, la versión virtual de sus emblemáticas zapatillas con plataforma, populares por las Spice Girls en la década de los años 90.