Red Eléctrica presenta el Informe del sistema eléctrico de forma virtual

Red Eléctrica presenta el Informe del sistema eléctrico español de forma virtual con la ayuda de (SOMOS) Firm

El Informe del sistema eléctrico español 2020 se presentó desde el Ministerio de Transición Ecológica, acto al que acudieron la presidenta del Grupo Red Eléctrica y del Director General de Política Energética y Minas.

La presentación del Informe del sistema eléctrico español 2020, que tuvo lugar en el Ministerio de Transición Ecológica y fue llevado a cabo de forma virtual, dio a conocer los principales indicadores del funcionamiento del sistema eléctrico durante el año 2020 y su contribución hacia un modelo descarbonizado.

Red Eléctrica confió en el equipo de (SOMOS) Brand Experiencia Firm para llevar a cabo el evento vía streaming, a diferencia de años anteriores. Tan solo acudieron de manera presencial los ponentes principales.

Para hacer partícipes a todos los invitados, se ofreció la retransmisión via webcast en directo, además de servicio de retransmisión en lengua de signos, un streaming de todo el acto a través de una página web creada para la ocasión capaz de conectar con más de mil usuarios (además de retransmitirse via Twitter y Youtube) y transmisión en diferido.

En un contexto de transformación y cambio tecnológico, tanto Red Eléctrica como (SOMOS) Firm, coincidieron en respetar una serie de criterios de sostenibilidad que hicieran del evento un acto responsable y respetuoso.

Sello de Evento Sostenible

En el evento se valoraron criterios generales para evaluar aspectos relacionados con diferentes áreas.

  • Fomentar el ecodiseño de materiales de comunicación, difusión y promoción empleando materiales gráficos fabricados 100% de fibra de celulosa procedentes de bosques sostenibles impresos con tintas ecológicas tipo UVI
  • Logística con sistemas de recogida de residuos para separar, almacenar y retirar de manera selectiva los residuos.
  • Optimizar al máximo el consumo energético con dispositivos de iluminación LED.
  • Cadena de suministros sostenible.
  • Medición de la huella de carbono del evento.
  • Promover la diversidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la promoción de personal procedente de colectivos vulnerables.
  • Impulsar el uso de vehículos con eficiencia energética y el transporte colectivo.