La mensajería, en el foco de Facebook para avanzar en personalización

La mensajería, en el foco de Facebook para avanzar en personalización

Anuncia nuevas funciones para WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, con el objetivo de potenciar las conversaciones entre marcas y usuarios.

Facebook aspira a avanzar en personalización y ese camino no pasa precisamente por la segmentación publicitaria. Más bien, por las aplicaciones de mensajería del grupo: Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp. 

Esta última se ha situado en el foco de las últimas innovaciones que la compañía que dirige Mark Zuckerberg desea incorporar, con el objetivo de que las marcas puedan entablar conversaciones con los usuarios. 

Estas innovaciones consisten, por un lado, en la posibilidad de iniciar una conversación con el usuario que ha visto un anuncio en la red social. Ello es posible gracias a la compra de anuncios cuyo objetivo sea animar a los usuarios a enviar un mensaje, ya sea por Messenger, Instagram Direct o WhatsApp. 

Según explican desde la compañía, las marcas pueden elegir todas estas plataformas para chatear con los usuarios, pero será Facebook quien predetermine la app de mensajería del anuncio en función de dónde es más probable que se produzca una conversación. 

Por otro lado, a partir de ahora los negocios que cuenten con un perfil en Instagram podrán añadir un botón para chatear a través de WhatsApp. De esta forma, los usuarios interesados podrán entablar una conversación con tan solo pulsar encima del icono. Y pronto, informan, tendrán la opción de crear anuncios en WhatsApp directamente desde la aplicación de Instagram. 

Cuentas de trabajo y automatización

La compañía estadounidense también ha informado que en los próximos meses comenzará a probar herramientas de pago y orgánicas para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y calificar clientes potenciales dentro de la propia aplicación de Instagram. 

En esta fase de pruebas también se encuentra Cuentas de Trabajo, una función que posibilita a las empresas iniciar sesión y manejar Business Manager sin necesidad de tener una cuenta personal. 

“Las empresas podrán gestionar estas cuentas en nombre de sus empleados y tendrán acceso a funciones de nivel empresarial como las integraciones de inicio de sesión único, lo que les dará más control sobre la seguridad de las cuentas de sus empleados”, señalan. 

Facebook probará las cuentas de trabajo durante el resto del año con un grupo de empresas. Espera ampliar su disponibilidad a nivel global en 2022. 

Desde Business Manager esperan, asimismo, añadir herramientas de automatización de marketing para gestionar el email, incluyendo el remarketing de correos electrónicos. Y probar a lanzar paquetes de ahorro para empresas, que ayuden a impulsar la actividad de las marcas en la red social. Entre ellos, cupones con créditos publicitarios y tres meses de acceso gratuito al programa de contabilidad QuickBooks.