McDonald's renueva el packaging de sus envases - IPMARK

McDonald’s renueva el packaging de sus envases

Este trabajo de branding de Pearlfisher se lanzará a nivel mundial durante los próximos dos años.

A principios de año, Burger King lanzaba al mercado su nueva identidad visual global, con nuevo logotipo, tipografía y packaging en los envoltorios de sus productos. Su principal competidor, McDonald´s ha presentado su nuevo packaging de sus hamburguesas y cajas de patatas fritas, con un diseño más “divertido” y minimalista, en línea a su identidad de marca, presentada en 2019.

El nuevo diseño, elaborado por Pearlfisher, simula en cada envase el producto de su interior, con un tono divertido y minimalista. Por ejemplo, olas de oceáno envuelven al producto Filet-o-Fisch o círculo amarillo en su Egg McMuffin, que recuerda a una yema de huevo, según fuentes consultadas en AdAge.

El director creativo del estudio, Matt Sia, ha indicado a la publicación que su principal tarea era descubrir qué era “realmente especial en cada elemento del menú de la marca. Hay belleza en la simplicidad de los elementos icónicos del menú, con el fin de hacer sonreír a la gente”. Además, se presenta como un elemento útil para identificar el producto.

Desde enero de 2016, la marca de restauración no había diseñado su packaging. 

Este trabajo de branding de Pearlfisher se lanzará a nivel mundial durante los próximos dos años, aunque ya está presente desde otoño del año pasado en algunos mercados, como Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico.