Burger King renueva su identidad visual después de más de 20 años

En colaboración con Jones Knowles Ritchie, la marca quiere reflejar sus valores y su apuesta por la digitalización, calidad de los alimentos y sostenibilidad ambiental.

En noviembre de 2020, Burger King celebraba su 45 aniversario en España. 2021 arranca con nuevas noticias de la marca de restauración a nivel mundial. La cadena lanza su nueva identidad visual que supone el primer cambio integral de la compañía en más de 20 años, cuando en 1999 presentaba el logo que actualmente conocemos. 

Burger King quiere reflejar de manera más clara sus valores en su nuevo branding que recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización, la calidad de los alimentos (sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales) y la sostenibilidad ambiental. 

Nuevo packaging.

Esta transformación integral se percibirá en la nueva identidad visual de la marca (logotipo, tipografía, colores, uniformes y envases), como también en la imagen de sus restaurantes y en la totalidad del entorno digital. Nuevo logo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración de los establecimientos, además de redes sociales y acciones de marketing digital, en colaboración con la agencia creativa Jones Knowles Ritchie (JKR).

Nueva publicidad Exterior (OOH).

Los clientes comenzarán a ver los cambios a comienzos de 2021 y en los próximos años, Burger King pretende implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. En España ya se ha lanzado la nueva imagen y se irá implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país.

Reforma visual integral 

Con el objetivo de potenciar los valores de Burger King, la nueva identidad visual mundial captura las características de la marca: sabrosa, grande, atrevida, divertida, irreverente y auténtica. Por ello, el diseño ha sido una de las herramientas clave en la historia de la marca  y juega un papel “crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes”, ha indicado Raphael Abreu, jefe de diseño de Restaurant Brands International, grupo al que pertenece la cadena de restauración.

Nuevo diseño de posters.

La transformación se verá en:

  • Logotipo. El nuevo logo es más minimalista y se ajusta a los valores actuales de la marca (confianza, sencillez y diversión).
  • Colores. Se han seleccionado colores vivos y llamativos, inspirados en el proceso de cocinado a la parrilla y en sus ingredientes frescos. Las fotografías quieren transmitir más realismo para mejorar el aspecto sensorial de la comida.
  • Tipografía. La nueva fuente se llama ‘Flame’. Para este tipo de letra, en exclusiva para la marca, se han inspirado en las formas redondeadas de los productos que componen el menú, entre otros aspectos.
  • Uniformes. Las nuevas prendas reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo.
  • Envases. El packaging muestra el logotipo, acompañado de colores llamativos e ilustraciones “divertidas” de los ingredientes.