Gerety Awards presenta nueva imagen para su edición 2021

Gerety Awards presenta nueva imagen para su edición 2021

El nuevo logo está inspirado en las caras de un diamante para reflejar la multitud de voces femeninas que forman parte del festival.

El festival de publicidad Gerety Awards ha iniciado 2021 con una nueva imagen, inspirada en las caras de un diamante, para reflejar la calidad del festival y la multitud de mujeres  creativas que forman parte de él. 

La nueva imagen, diseñada por el estudio londinense Here.We.Go, está inspirada en las caras de un diamante para dar visibilidad a las mujeres creativas que forman parte del festival, al tiempo que mantiene el color púrpura, presente en el branding original. 

“Habiendo participado yo misma como jurado en el año inaugural de Gerety Awards, nos parecía importante resaltar la misión de darle visibilidad a las voces de tantas creativas talentosas”, ha explicado Louise Sloper, fundadora de Here.We.Go, que ha añadido que, a diferencia de las webs de otros premios, en esta se otorga un lugar privilegiado al jurado. 

Sobre la elección de un diamante, Sloper ha asegurado que el concepto de la refracción de la luz y el brillo de este “refleja la calidad del festival y las mujeres que forman parte de él. La belleza que se encuentra en los detalles era importante también para el trabajo”. 

Hay 58 facetas en un diamante cortado. Esta atención al detalle es lo que hace que Gerety esté bien cortado”, ha subrayado, por su parte, George Stockley, encargado del diseño, quien ha explicado que se ha aplicado un ángulo crítico de 24,4 grados en todo el resideño de la marca. 

El festival, que comenzará sus inscripciones en enero, ha dado a conocer algunos de los nombres que formarán parte del jurado de su edición 2021. A saber: Karen Blackett, directora general de WPP UK y CEO de GroupM UK; Jessica Apellaniz, CCO para México y Latam de Ogilvy México; Sheereen M. Russell, national group vice presidente, advertising sales partner solutions for inclusion audiences en The Oprah Winfrey Network (OWN) USA; Tara Weeransinghe, directora creativa de Leo Burnett Sri Lanka; y Maria Gräfin von Scheel-Plessen, global head of media & advertising de Montblanc Alemania

Después de haber pasado por Madrid en 2020, este año las sesiones del jurado llegarán a otras 10 ciudades, de la mano de las siguientes embajadoras: Kirsten Rutherford, directora creativa de TBWA/Chiat/Day LA USA; Elizabeth Valleau, directora creativa de Facebook UK; Kaitlin Doherty, directora de The Local Collective Canadá; Uma Rudd Chia, directora creativa de Weber Shandwick Singapur; Gbemi Adekanmbi, fundadora de For Creative Girls Nigeria; Valentina Amenta, directora creativa de FCB Italia; Karolina Galácz, directora creativa de DDB Budapest; Antoinette Hoes, directora de estrategia; Fabienne Fiorucci, directora creativa de Dare.win; Ingrid Bragemann, directora ejecutiva de Tantor Films; y Maribel Maneiro, directora creativa de Raya

La ciudad de Santiago, en Chile, será sede del jurado ejecutivo para Latinoamérica este año.