McDonald's cumple 40 años en España

McDonald’s, 40 años en España

McDonald’s inauguró su primer restaurante en España el 9 de marzo de 1981, en la Gran Vía madrileña. Desde entonces, la compañía ha ido consolidando su negocio y en la actualidad cuenta con más de 535 restaurantes, repartidos por toda España.

Desde entonces, el crecimiento de McDonald’s se ha mantenido constante en el tiempo. No sólo por el número de clientes a los que la marca iba llegando con sus productos sino también, sino también por la cantidad de empleos directos e indirectos que la compañía iba generando, gracias al firme compromiso que McDonald’s mantiene con la economía española y con el origen local de sus ingredientes.

Más del 70% de los ingredientes que McDonald’s España utiliza en sus cocinas procede de proveedores locales o con sede en nuestro país. Además, y como parte de su cultura corporativa, McDonald’s establece con sus proveedores relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento, así como para desarrollar y mantener estándares y prácticas de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro.

“Estas cuatro décadas de historia se caracterizan por la colaboración, confianza mutua y trabajo en equipo de los tres pilares sobre los que se asienta el sistema McDonald’s: empleados, proveedores y nuestros socios, los franquiciados. Por eso hoy quiero expresar, una vez más, mi gratitud a todos ellos. Además, me gustaría extender este agradecimiento a nuestros consumidores. Porque su confianza y fidelidad han hecho posible que hoy seamos líderes en el sector de la restauración en España y estoy convencido de que así será también para los próximos cuarenta años.  Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo ofrecerles esos buenos momentos que caracterizan a la marca, con la calidad, la seguridad y la asequibilidad de siempre», ha señalado Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España.

En su arranque, la compañía, cuya primera campaña publicitaria en España se tituló «Nos vemos en McDonald’s«, contaba con 20 empleados. En 1985 se unió el primer franquiciado y en la actualidad cuenta con unos 125 socios. En total, la compañía da empelo a más de 21.000 personas, dato que la convierte en una de las mayores empresas empleadoras de nuestro país.