La compañía de moda infantil Mayoral celebra su 80 aniversario entrando en otros segmentos de la industria textil. La malacitana ha comprado la enseña de ropa masculina Boston y una participación mayoritaria de Hug & Clau, destinada, principalmente, a público femenino.
Mayoral, Boston y Hug & Clau compartirán sedes en Madrid y en Málaga, lideradas por un equipo de directivos formado por cada una de las empresas. Para acelerar el crecimiento de las nuevas firmas, se pondrá foco en el reposicionamiento de sus marcas a través de la redefinición de las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital.
La aceleración y expansión geográfica vendrán marcadas por una estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones, como detallan en un comunicado Mayoral.
Hug & Clau fue fundada en 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García, con el fin de crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal. En sus tiendas físicas, trabajan en reafirmar su filosofía con una “cuidada experiencia de compra”. La compañía cerró 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros.
Por su parte, Boston vio la luz en 1945, de la mano del modisto Daniel Arteaga. Buscaba trasladar la moda “de los años dorados del cine clásico de Hollywood a las calles de Madrid”, e iniciaron la aventura vendiendo prendas de caballeros, como camisas y trajes, confeccionados a mano. En 1980, la marca inicia su expansión en España, y cerró 2019 con una facturación de 7,9 millones de euros.
En la actualidad, Boston cuenta con una plataforma de venta online que comercializa prendas y accesorios, y tiene presencia en ocho ciudades españolas, con 19 puntos de venta. Hug & Clau también dispone de tienda online nacional, así como nueve tiendas.
Mayoral se dedica al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países, a través de una red de 22 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes de ventas, 275 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes a nivel mundial. El canal ecommerce tiene presencia en 20 mercados europeos, Estados Unidos y México, lo que le permite estimar una facturación de 320 millones de euros a cierre de 2021.