Maxi Itzkoff: “Ya nadie quiere ver publicidad, pero sí quieren que algo les impacte”

Maxi Itzkoff, socio y chief creative officer en Santo Buenos Aires.

Santo Buenos Aires se lleva a Argentina cinco premios en la 34º edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2019, celebrado los días 5, 6 y 7 de junio en Madrid, gracias a su acción ‘I love you hater’ para Coca-Cola /Sprite Argentina.

Cuatro soles de oro en las categorías de Branded Content, Film, Mejor Idea Interacción y Campañas Integradas, así como el Gran Premio en la última categoría mencionada.

Una acción que busca promover la aceptación de aquello que hace única a cada persona, más allá de las críticas. IPMARK tuvo la oportunidad de hablar, tras la ceremonia de entrega de premios, con Maxi Itzkoff, socio y chief creative officer de la agencia, que  reconoció que “esta campaña fue muy difícil de hacer”, porque “muchas empresas a veces te dicen que quieren involucrarse con la gente joven pero luego no están dispuestas. Es necesario ser transparente y no vender un producto. Hay que ofrecer un punto de vista”. Y añadió que “fueron necesarias muchas conversaciones… El proceso fue muy lento hasta que logramos pasar el primer contenido”.

Para este proyecto, la agencia trabajó directamente con Belén Colombo, senior manager en comunicaciones integradas en Coca-Cola, lo que “nos permitió una relación de confianza en el lado del cliente”, que es necesaria para “llevar a cabo este tipo de trabajo”. Maxi Itzkoff puntualizó que las agencias tienen que ayudar a los clientes a ejecutar una estrategia solida de negocio, mucho “más que de publicidad. Ahora cada vez más agencias se están metiendo en el negocio de los clientes porque ahí está el verdadero valor de las ideas. Ya nadie quiere ver publicidad, pero sí quieren que algo le impacte. La publicidad se está utilizando para contar un punto de vista o filosofía y no para vender un producto”.

Acerca del futuro cercano, nos subrayó que en Santo Buenos Aires se están dirigiendo más hacia “la consultoría creativa”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional