Más del 90% de los españoles prefiere el ‘cara a cara’ al móvil y el WhatsApp

gente-hablando-cara-a-caraLa Asociación de Medios,en colaboración con Sondea, ha presentado su último estudio “La importancia de la comunicación en nuestras vidas”, en el que se muestra que, a pesar de vivir en plena era tecnológica, más del 90% de los españoles sigue prefiriendo hablar en persona, antes que por teléfono o Whatssap.

El estudio realizado en septiembre sobre 2.010 personas de la población española, de edades comprendidas entre 18 y 65 años, dice que en general el medio más utilizado para para dar noticias tanto a los amigos como a la familia es en persona. Especialmente en caso de comunicar una enfermedad grave (89,45% amigos y 76,42% familia), el nacimiento de un hijo o la ruptura con una pareja.

En segundo lugar, el estudio asegura que el canal favorito para comunicarse con los amigos (58,26%) y con los compañeros de trabajo (49,45%) es el WhatsApp. Mientras que hablar por teléfono se reserva para la familia y para dar malas noticias como el fallecimiento de un ser querido.

Tres de cada cuatro españoles se considera buen comunicador, especialmente las mujeres, las personas con bajos y altos ingresos y los que tienen estudios superiores (73,8%). Mientras que los hombres y las personas con estudios medios reconocen que no lo son (26,2%) y que incluso en en ocasiones les cuesta comunicar o transmitir lo que piensan.

Casi el total de los encuestados (99,1%) cree que la comunicación con el resto de personas es muy importante, sobre todo en el caso de la pareja (89%), los hijos o los padres y los compañeros de trabajo.

Respecto a las redes sociales o WhatsApp más de la mitad de los españoles aseguran que en ocasiones escriben cosas que no se atreverían a decir en persona o por teléfono. Ante un e-mail o un WhatsApp falso recibido una de cada tres encuestados reconoce que les ha hecho gracia sin importarles que fuera falso mientras que un 12,84% lo han reenviado a otras personas o grupos aun sabiendo que es falso. Además, un 8,51% incluso le ha dado credibilidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional