El 86% de los anunciantes prevé incrementar su inversión publicitaria en Smart TVs

El 86% de los anunciantes prevé incrementar su inversión publicitaria en Smart TVs

Disminución del consumo de la televisión tradicional, la generación de más datos sobre los usuarios, la segmentación de la audiencia

Más del 85% de los anunciantes prevé incrementar su inversión publicitaria en Smart TVs
Según IAB Europe y Xandr, el aumento de la inversión dependerá de la eficiencia que tenga la fragmentación de audiencias.

Disminución del consumo de la televisión tradicional, la generación de más datos sobre los usuarios, la segmentación de la audiencia y la eficiencia de la publicidad fragmentada, son las principales conclusiones del informe ‘Connected TV challenges and opportunities for advertisers’ elaborado por la IAB Europa y Xandr, propiedad de AT&T. Se destaca del estudio que el 86% de los anunciantes prevé incrementar su inversión publicitaria en Smart TVs en los próximos dos años.

Los resultados de la investigación reflejan que el factor más determinante para empezar usar o incrementar la inversión publicitaria es Smart TVs depende de la eficiencia que tenga la fragmentación de audiencias. En este sentido, uno de los principales desafíos es este ámbito es la dificultad a la hora de identificar al usuario, ya que no existe un estándar de identificación universal para los espectadores de TV inteligentes y, además, es común que muchas personas con perfiles distintos utilicen el mismo dispositivo. Igualmente, este contexto supone un nuevo reto a la hora de fragmentar la oferta.

Más educación publicitaria en Smart TVs

Otro obstáculo de las televisiones inteligentes es el propio conocimiento del funcionamiento de la publicidad en este medio. En concreto, el 41% de los anunciantes afirmaron que necesitan tener una mejor comprensión sobre este sistema para poder invertir en él y adoptarlo en sus empresas.

No obstante, el estudio presenta unos resultados prometedores para el futuro de los anuncios en estos soportes, puesto que el 86% de los encuestados prevé que incrementará su inversión en este tipo de publicidad en los siguientes 18-24 meses.

Según Marie-Clare Puffett, gerente de programas de mercadeo e industria en IAB Europa: “La investigación que hemos realizado con Xandr ofrece información sobre los desafíos a los que se enfrentan los anunciantes, pero también sobre las oportunidades que pueden aprovechar con las Smart TVs. De hecho, nuestro estudio refleja que se espera que las empresas aumenten la inversión en televisiones inteligentes los próximos dos años. Como cada día hay más consumidores interactuando con las plataformas de vídeo, es una excelente oportunidad para que las marcas y las agencias se centren en la TV”.