El mapa de las agencias de medios en España

Las agencias de medios que operan en España manejaron una inversión publicitaria de 3.671,0 millones de euros, lo que representa el 83,4% del total controlados por Infoadex durante el año pasado. Carat lideró el ranking (455.597.758 euros), seguida de Havas Media (421.456.023 euros) e Ymedia Vizeum (320.971.467 euros). Cada una de ellas pertenece a diferentes grupos internacionales que, junto a las compañías independientes, configuran el abigarrado ecosistema de la gestión publicitaria   en nuestro país. ¿Todavía te pierdes? IPMARK te ayuda con un práctico mapa de las agencias de medios

Dentsu Aegis Network, IPG Mediabrands, OmnicomMediaGroup, Havas Media Group, Publicis Media y Group son los seis macrogrupos con presencia en el mercado español, al que se suma la red de agencias independientes Zertem, que integra a Equmedia, Alma MediaPlus e Infinity. 

Por su parte, son 21 las operaciones independientes con mayor pujanza dentro del mapa de las agencias de medios en España: Kanlli, HMG, Glocally, Grupo Entusiasmo, Mediasapiens, Irismedia, Mediadiamond, Best Option Media, Dataplanning, Elogia, IKI Media communications, Making Science, Medialog, Mediacore Solutions, QualityMedia, Serendipia, T2O Media, Veritas Media, Tidart y Zizer.

Mapa_Agencias_de_Medios 

Nuevo negocio 2018

Durante el año pasado, las agencias de medios impulsaron una actividad de nuevo negocio cifrada en 1.438,5 millones de euros, según los datos manejados por SCOPEN. Esta cifra supone un retroceso del 7% respectos a 2017 (1.551 millones de euros). 

Dentsu Aegis (Carat, Dentsu X, iProspect, Isobar, Mediasal, Merkle, Posterscope, Ymedia Vizeum y Wink) fue el grupo internacional que generó más nuevo negocio (23,6%), seguida de Publicis Media ( Digitas, Spark, Starcom y Zenith), con un 20,2%. La tercera posición fue para Havas Media Group (Arena Media, Havas Media, Forward Media y Proximia), con un porcentaje de nuevo negocio del 18,6%, mientras que GroupM (WPP), integrado por MediaCom, Mindshare, Neo, Wavemaker y Mediterránea, aportó un 12,9% al dinamismo del mercado. OmnicomMediaGroup (OMD, PHD y Hearts & Science) e IPG (Initiative, UM y Reprise) controlaron el 8,3% y el 7,6% del nuevo negocio generado en 2018, respectivamente. 

Las agencias independientes, a su vez, dominaron el 8,8% de los concursos convocados por los anunciantes en el pasado ejercicio. 

Fuente: SCOPEN.

Fuente: SCOPEN.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional