Los ganadores de la I edición de los Best!N Beauty & Care 2021

Best!N Beauty & Care 2021. Todos los ganadores

Unilever y LOLA MullenLowe reciben el premio a Mejor Anunciante y Agencia del certamen, respectivamente. Ariel, Proximity y Omnicom PR Group, recogen el GP en Care, mientras que Dove y LOLA MullenLowe, el GP en Beauty.

GP Care #BestBeautyCare21 para OmnicomPR-Proximity por “Los días de la semana” para Ariel (P&G).

El festival Best!N Beauty & Care ha echado el telón de su primera edición, celebrada el 30 de septiembre en el Palacio de la Prensa de Madrid. Este certamen reconoce los mejores trabajos creativos de los segmentos de Belleza, Perfumería, Droguería e Higiene, organizados por la marca Best! Marketing & Communication Awards.  

En esta primera edición, se han entregado 24 galardones (ocho oros, nueve platas y siete bronces). LOLA Mullen Lowe y Unilever se llevaron los premios a Mejor Agencia (Best!N Beauty&Care Agency) y Mejor Anunciante (Best!N Beauty&Care Advertiser) de los Best!N Beauty & Care 2021, respectivamente. 

En el caso de los grandes premios, Ariel, de Procter & Gamble, recogió el GP en Care por la campaña ‘Los días de la semana’, elaborada por la creativa Proximity junto a Omnicom PR Group. Esta campaña, bajo el lema “Los roles cambian, la colada también”, buscaba hacer un llamamiento a los más pequeños de la casa para que se comprometan con las tareas del hogar.

En Beauty, el GP recayó en las manos de Dove (Unilever) gracias al trabajo ‘#ItsOnUs’, a cargo de LOLA MullenLowe. Con esta acción, la marca se adentra en la propia industria de la publicidad en convocatorias reales de casting con modelos “con belleza real”, fomentando la inclusión en este sector.

Tras las sesiones de votación, que tuvieron lugar en el centro de negocios Impact Hub Piamonte, los miembros quisieron destacar la calidad de los trabajos presentados a concurso, algo especialmente elogiable en un periodo tan complejo para todas las marcas. Dividido en dos grupos, los miembros valoraron piezas realizadas en España entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021.

Jurado de expertos

El jurado de la primera edición de los Best! N Beauty & Care lo forman Pilar Ordax, head of marketing de BDF Nivea – Beiersdorf; Iván Borrego, general manager de Beauty Cluster; Sonsoles Carrillo, business development & PR director Europe de Birchbox; Patricia Urgoiti, strategy manager de DAVID Mad; Christian Haltermann, CEO de Duo; Manuel Mermeria, director de marketing de La Mer & Origins; Olivia Llorens, directora de marketing de Germaine de Capuccini; Lourdes Bustamante, directora del área de consumo de Hotwire; Jorge Palacios, country director de Invibes; Cristina Crespo, group product manager de Laboratorios Viñas; Bertrand Massanes, managing partner de Little Buddha; Patricia Coronado, directora de brand marketing de Omnicom PR; Sandra Sotelo, managing  director de PHD; Luis Suárez, PR & influencer manager de Philips Personal Care; Vanesa Landa, directora de cuentas y desarrollo de negocio de Prisma; Valeria Conti, senior director – commercial operation leader de Procter & Gamble; Beatriz López-Schümmer, Clé de Peau Beauté marketing manager de Shiseido Spain; Rodrigo González, director comercial de Spotify; Abel Sánchez-Hermosilla, EMEA lead of brands, agencies & sustainability innovation de HP, y Salvador Arsuaga, consejero delegado de Caher Servicios al Marketing.

Comité organizador

El comité organizador de los primeros premios Best!N Beauty&Care 2021 está presidido por Javier Riaño, vicepresidente de división perfumería y director de marketing corporativo de P&G; Blanca Gallego Fernández, marketing, communication & e-public relations manager de Kiko; Irma Ugarte, marketing & ecommerce director de Sephora; Pierre Champelovier, general manager Spain/Italy/Portugal de Combe; Elvira Hernández, directora de marketing de Coty; Diego Hidalgo, marketing director de Kimberly-Clark, y Jaime de Haro, director de los premios Best Awards.

Best!N Beauty & Care Marketing Summit 2021

La entrega de premios cerraba la jornada del día 30 de septiembre dedicada a los ámbitos de Beauty & Care, que arrancaba con la celebración de Best!N Beauty & Care Marketing Summit 2021, punto de encuentro con expertos para conocer las tendencias y claves de estas dos industrias en España y en el mundo. Entre otras, representantes de las marcas Freshly Cosmetics, Perfume’s Club, Bella Aurora Labs, Dermofarm, Avon o Henkel Ibérica participaron en diferentes ponencias, en Teatro Luchana (Madrid).