Ariel versiona la canción de los "Payasos de la Tele" para demostrar que #LosRolesCambian

Ariel versiona la canción de los Payasos de la Tele para demostrar que #LosRolesCambian

Ariel reta, en su nueva campaña, a toda la sociedad a reescribir la canción "Los días de la semana" de los Payasos de la Tele con valores igualitarios.

En nuestra sociedad el reparto de las tareas del hogar todavía no está dividido a partes iguales entre hombres y mujeres. En este contexto, Ariel en su nueva campaña, hace un llamamiento a los más pequeños de la casa para que se comprometan con las tareas. Y además, reta a la ciudadanía a participar en reescribir la famosa canción  infantil de los Payasos de la Tele “Los días de la semana”, con el objetivo de educar en la igualdad.

“Durante estos últimos meses hemos podido observar cambios de hábitos durante la pandemia. Los últimos estudios reflejan que aún existe poca igualdad en el reparto de las tareas de limpieza del hogar, con un 70% mujeres y un 30% hombres” señala Sarah Chemouli, directora de Fabric & Home Care Iberia de P&G. Y es que con estas cifras, la conocida marca de detergentes ha querido aportar su granito de arena y versionar el clásico infantil, desde un tono positivo y sin que pueda resultar ofensivo para el legado de Miliki.

Porque varias décadas después de esta icónica canción la sociedad ha cambiado y la mentalidad de los jóvenes también. Las tareas del hogar son responsabilidad de todos: padres, madres, niños y niñas

Campaña de Ariel

Eso es precisamente lo que propone la nueva campaña de Ariel, desarrollada por la agencia creativa Proximity. Bajo el lema “Los roles cambian, la colada también”, la marca de detergentes quiere hacer un llamamiento a los más pequeños de la casa, tanto niños como niñas, para que se comprometan con las tareas del hogar. ¿El objetivo? Educar en la igualdad.

La compañía ha utilizado fondo musical de la histórica canción y ha involucrado a adolescentes como motor de cambio en la corresponsabilidad del hogar. “Para nuestra marca es clave dejar constancia de que la colada la puede hacer cualquiera de los miembros del hogar, porque de la limpieza de las manchas se encarga la tecnología de Ariel” explica Sarah Chemouli.

Además, Ariel reta a la sociedad a participar en reescribir la famosa canción. Un reto en el que se involucra a todos para juntos crear una nueva letra, más igualitaria, que sirva de inspiración a futuras generaciones. Así, la niña de la canción ya no tendrá que planchar, lavar o limpiar ella sola.

Este trabajo ha contado con la colaboración de Carat (agencia de medios) y OmnicomPR (agencia PR). Desde Proximity indican a esta cabecera que “se ha creado una campaña para cambiar roles sociales muy asentados en la ciudadanía española. En este caso mediante la famosa canción de “Así lavaba así, así” Ariel de mano de la agencia promueve el cambio de roles en el reparto de tareas en el hogar”.

Pequeños Amos de Casa

Para la elaboración de la campaña, la compañía organizó un taller de la mano de la asociación Pequeños Amos de Casa. El experimento consistía en enseñar a los más pequeños la canción de los Payasos de la Tele.

“Las tareas domésticas no sólo las tiene que hacer la mujer, también el hombre y los niños” o “está bien hacer las tareas del hogar pero también tienes que tener tu tiempo de ocio” fueron algunas de las reacciones de los chicos tras oír a GabyFofo y Miliki.

Según Ana Sancho, fundadora de Pequeños Amos de Casa, “es importante que los adultos den ejemplo. Un niño hace lo que ve en casa. Cuando se forma una familia se tiene que saber que desde el momento cero se pueden transmitir estos valores”.