P&G anuncia 2.021 buenas acciones para el próximo año

P&G anuncia 2021 buenas acciones para el próximo año

Dentro de su campaña ‘Lead with Love’, que en España se desarrollará bajo el paraguas #ActuemosUnidos, la multinacional anuncia la puesta en marcha de 2.021 acciones que ayuden a las comunidades y al planeta.

La compañía de gran consumo Procter & Gamble ha anunciado una nueva oleada de donaciones por valor de millones de dólares para proseguir su lucha contra la pandemia de coronavirus. Esta contribución será la primera de las 2.021 buenas acciones que la firma y sus marcas se han comprometido a realizar durante el próximo año. 

Este compromiso se sitúa dentro de la campaña Lead with Love, que en España se desarrollará bajo el paraguas #ActuemosUnidos. Con ella, la multinacional pretende realizar una llamada a la acción para que 2021 sea el año en el que todos nos unamos para hacer más por las comunidades, la igualdad y el planeta. 

“Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común”, ha explicado David Taylor, presidente y CEO de P&G, quien ha prometido que estas 2.021 acciones “tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo”

Además de las donaciones, la compañía incluirá nuevos programas que se irán anunciando a lo largo del año, así como proyectos ya existentes que tendrán nuevos impactos en 2021. Ponen como ejemplo la continuación de su labor con asociaciones y organizaciones locales como Cruz Roja, Save The Children o Aldeas Infantiles SOS, para ayudar a personas necesitadas y cuya situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria. 

La donación, por parte de Dodot, de más pañales a bebés que nacen prematuros; y aquella realizada por Ausonia, en investigación de cáncer de mama. O el objetivo de minimizar el uso del plástico en los productos de Pantene. 

Respecto a este último, han informado que en febrero de 2021 lanzarán al mercado su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y sus correspondientes recargas reciclables, al que se unirán el resto de las marcas de cuidado del cabello de P&G: H&S, Herbal Essences y Aussie. 

Según la multinacional, a la campaña también podrán sumarse los consumidores a través del programa Próxima a todos, que permitirá convertir pequeñas acciones en buenas acciones, ya que, a medida que participen, la firma realizará donaciones automáticas a las causas que más les importen.