#ItsOnUs de Dove: la iniciativa que reinvindica belleza real en los castings

#ItsOnUs. Dove se ‘mete’ en los castings publicitarios para fomentar la belleza real

Con #ItsOnUs, Dove interviene desde dentro en la industria de la publicidad, 'metiéndose' en convocatorias de casting internacionales con modelos de belleza real para lanzar un mensaje que fomente la inclusión.

Desde hace más de una década, la marca de productos de cuidado personal, Dove, busca representar en sus proyectos la belleza real y natural de la mujer, tratando de romper cualquier tipo de estereotipo. Para Dove, es importante hacer que cada una de las mujeres con las que trabaja logre sentirse representada y esto permita conseguir sacar su máximo potencial.

Ya en 2019, esta marca se asoció con Getty Images y la plataforma Girlgaze, la red de creativos andróginos que identifican a mujeres de todo el mundo, para sacar adelante el proyecto #ShowUs, el cual consistía en una colección de más de 10.000 imágenes que muestran una visión inclusiva de la belleza para que pueda ser usada por medios y anunciantes.

Con su última iniciativa, #ItsOnUs, la marca da un paso más y se adentra en la propia industria de la publicidad, en convocatorias de casting internacionales con modelos de belleza real para lanzar un mensaje que fomente la inclusión.

Dove pagará todos los costes de los derechos de imagen a las marcas que elijan modelos de belleza real para su publicidad

El objetivo de #ItsOnUs es impulsar que marcas de todo el mundo elijan a estas modelos de belleza real para su publicidad, y, en caso de hacerlo, Dove pagará todos los costes de los derechos de imagen. Este proyecto no solo conseguirá una representación más variada de la belleza, si no que impulsará la confianza que estas mujeres tienen en su apariencia. Todavía, el 70% de las mujeres no sienten que la publicidad les represente y su vida se ve totalmente limitada y condicionada por estereotipos y exclusiones.

Dove (Procter&Gamble) ha trabajado con la agencia de publicidad LOLA MullenLowe para llevar a cabo esta  iniciativa con la aparición y contratación de modelos de distintos colectivos. «El deseo ante el difícil reto que supone #ItsOnUs, es que este trabajo provoque un cambio que empodere a la mujer y que la belleza real se muestre de manera inclusiva en la publicidad», comentan desde la compañía.