¿Los eventos son para el verano?

Lanzamientos de productos, estrenos cinematográficos, festivales de música…Acontecimientos que incrementan su eco y lucimiento bajo el calor de los rayos

Un momento del coloquio organizado por IPMARK en Hard Rock Café.
Un momento del coloquio organizado por IPMARK en Hard Rock Café.

Lanzamientos de productos, estrenos cinematográficos, festivales de música…Acontecimientos que incrementan su eco y lucimiento bajo el calor de los rayos del sol. Salvo en contadas ocasiones, el verano parece ser una época muy propicia para la celebración de todo tipo de eventos. Así quedó patente en el desayuno-coloquio organizado por IPMARK el día 16 de junio en Hard Rock Café y en el que participó una nutrida representación del sector.

La afición de los españoles a vivir la calle se redobla cuando llega el verano. Los acontecimientos lúdicos al aire libre siempre tienen un gran seguimiento en nuestro país y las marcas son expertas en aprovechar el buen tiempo para conectar en vivo y directo con los consumidores.

El último coloquio organizado por IPMARK con el sector de los eventos se trató, entre otros temas, el modo en que los anunciantes rentabilizan la época estival para comunicarse con sus públicos objetivos. Y la opinión más generalizada fue que “los eventos son para el verano”. O el verano para los eventos.

Así, Patricia Barros, sales executive del área de eventos del Real Madrid, señaló que el verano era su época fuerte de trabajo. “Tenemos un escenario privilegiado y en verano hacemos uso de él todo lo que podemos”. La celebración de comidas, cenas y todo tipo de eventos privados en el terreno de juego despierta grandes expectativas entre los clientes.

Para Luz Sanabria, directora comercial para Madrid de Base 3, los meses estivales también son los más cargados de trabajo. La compañía, que se encarga de la decoración integral del festivales como el Mulafest, el Heineken, el BBK Live, etc, concentra en verano gran parte de su actividad.

En la misma línea, Jorge Fernández Rocafort, gerente de relaciones institucionales con clientes de Coca Cola, manifestó que “el verano es una pesadilla de trabajo”. Aunque la multinacional intenta desestacionalizar todo lo posible, los meses estivales suponen un pico de actividad para una marca que tiene que llegar a un público muy amplío. “Coca-Cola está presente en unos 12.000 eventos al año. Nos resulta muy difícil decidir dónde estar y dónde no. Ahora mismo estamos en un proceso de racionalización de nuestros eventos”.

Por su parte, Antonio Otero, director de desarrollo de nuevo negocio y dircom & RRPP de FCB en España, también considera el verano una etapa ideal para los eventos, especialmente para algunas de las marcas que lleva su agencia, cuyo consumo está íntimamente ligado al calor: cremas solares (Nivea), bebidas alcohólicas (Heineken, Ron Barceló, Hendrick’s) o chanclas (Hawaianas).

Sobre el desarrollo de este coloquio recibirán una información más detallada en el número 817 de IPMARK.