L´Oréal desarrollará el primer envase cosmético de papel sostenible

El objetivo es comenzar la primera producción industrial en la segunda mitad de 2020.

El objetivo es comenzar la primera producción industrial en la segunda mitad de 2020.

Las grandes marcas apuestan cada vez más por las acciones sostenibles y ponen en marcha proyectos innovadores. L´Oréal continúa su estrategia medioambiental y acaba de anunciar que va a desarrollar el primer tubo cosmético en tubo de cartón, en colaboración con la empresa especializada en packaging Albéa. El plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel certificado de base biológica.

El objetivo es comenzar la primera producción industrial en la segunda mitad de 2020, que coincide con el lanzamiento del producto al mercado. Esta innovación se presenta como una alternativa a ciertos tipos de envases cosméticos y sus beneficios se evaluarán mediante un análisis del ciclo de vida, ha indicado la marca en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de la política de envases sostenibles que la empresa lanzó en 2007, como parte de su compromiso de que el 100% del packaging esté fabricado con plástico reciclable, reutilizable o compostable para 2025, además de que el 50% provenga de materiales reciclados. El vicepresidente de packaging y desarrollo de la empresa, Philippe Thuven, ha indicado que “hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación revolucionaria, nuestro objetivo es crear un nuevo envase de tubos de papel para nuestros envases cosméticos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional