Lego regala a Telefónica una réplica de su sede en Gran Vía por sus 100 años

Para la construcción de esta réplica de 382 kilos , Lego ha necesitado 264.820 elementos y casi 400 horas de trabajo.

Lego elabora una réplica de la sede de Telefónica de Gran Vía en obsequio por su centenario.

A punto de cumplir los 100 años de historia, Telefónica recibe su primer regalo por su centenario de la mano del grupo Lego. El obsequio consiste en la recreación de la sede de la compañía ubicada en Gran Vía 28. La construcción de la réplica está hecha a escala 1:50 y reproducida al detalle.

Así es como esta pieza será parte de la sede de la compañía, Distrito Telefónica. Este obsequio es una de las construcciones más grandes del grupo Lego y la réplica más alta de España, hecho que otorga a la compañía el privilegio de tener una reproducción a pequeña escala de su emblemático edificio.

Para la construcción de esta réplica, Lego ha necesitado 264.820 elementos y casi 400 horas de trabajo. El edificio pesa 382 kilos. Además, Georg Schmitt, profesional certificado por grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

“Telefónica y el grupo Lego compartimos valores que consideramos claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas […]. Todo lo hacemos con el fin de cumplir nuestra misión: seguir acercando el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas de todo el mundo”, declara Vincent Plane, country manager del grupo Lego en España.

Por su parte, José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, agradece el regalo a Lego que les permite reunir para siempre nuestro emblemático edificio de Gran Vía, donde todo comenzó, con la actual sede de la compañía en Madrid. «Es un honor recibir este obsequio tan especial por nuestro Centenario. En estos 100 años han cambiado muchas cosas. Telefónica es ahora más moderna, global y tecnológica, pero el compromiso de ‘hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas’ sigue intacto”, concluye.