Lecciones de televisión en AedemoTV

AedemoTV-2017
El mayor encuentro europeo sobre televisión, que un año más organiza la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), se celebra este año en León. Durante los días 8, 9 y 10 de febrero, expertos del medio pisarán el Auditorio de la ciudad castellana para abordar las últimas tendencias, formatos y tecnologías que marcan la actualidad del soporte rey.

AedemoTV brindará a los más de 300 asistentes tres jornadas repletas de ponencias, mesas redondas y coloquios en las que un total de 30 conferenciantes intercambiarán opiniones, estudios y análisis sobre lo que está ocurriendo en el medio televisivo y lo que le depara el futuro.

El programa de este año se inaugurará con una mesa coloquio que versará sobre los YouTVers, y que dará paso a una ponencia inaugural en la que Laurent Battais, director de Mediametrie y EuroData TV Worldwide, hablará sobre la medición de las audiencias de vídeo.

La primera jornada de AedemoTV 2017 también hará hueco a cuestiones de gran interés para los profesionales del medio: el branded content, el fenómeno de las series y las comunidades de espectadores que se crean alrededor de este formato de ficción, la promoción de los contenidos audiovisuales, el business intelligence aplicado al negocio de la televisión o la vinculación emocional con las cadenas como factor de predicción de los éxitos en televisión.

La convergencia digital será otro de los platos fuertes del programa de este año, referida no solo a las pantallas, sino también a la medición de audiencias. La piggyback television, el cambio del ecosistema global del consumo de vídeo y la contribución de la televisión al negocio digital también serán materia de análisis.

Una mesa redonda sobre el nuevo paradigma del consumo televisivo (“Televisión: un consumo cambiante, ¿nuevo modelo o nuevo medio?”) pondrá el broche a esta nueva edición del seminario, en el que como es tradicional también se entregará el Premio Aedemo a la Mejor Ponencia y el Premio Aneimo a la Ponencia más Innovadora.

Ponentes

En el cuadro de ponentes de este año figuran representantes de canales, agencias, anunciantes e institutos de investigación como Rafael Llopis, director de estrategia de Movistar+; David Escribano, director de Data & Insights de Havas Media Group Iberia; Santiago Gómez, director de marketing de Atresmedia; Roberto Sánchez, subdirector de marketing de RTVE, Concepción Gabriel, directora técnica de IMOP; Ricardo Vaca, presidente ejecutivo de Barlovento Comunicación; Eduard Nafría, director general técnico y director comercial de Kantar Media; Cristina Martínez, marketing & data science manager de GFK; Fernando Santiago, director técnico de AIMC; Salvador Figueros, director de marketing de Publiespaña; María Flores, senior SVP de Ooyala; Raúl Gordo, director de investigación estratégica de PHD; Mar Badosa, A&I director de MEC, y Antonio Capdevila, head of business strategy & intelligence de Maxus, entre otros.

Siete datos imprescindibles sobre la televisión en 2017

1. En los próximos cuatro años todos los negocios relacionados con la televisión (televisión en abierto, de pago o vídeo) crecerán significativamente. (Fuente: PwC).

2. Los ingresos por televisión de pago y consumo de vídeo en streaming aumentarán en su conjunto un 4,9% en el siguiente lustro. (Fuente: PwC)

3. La publicidad en televisión seguirá una tendencia expansiva, incrementándose un 4,8% hasta 2020.

4. La televisión en abierto recibirá más del 90% de la inversión publicitaria del medio. (Fuente:PwC).

5. El 85% de los españoles ve la televisión todos los días. El 84% lo hace en plataformas tradicionales y el 37% en las de pago. (Fuente: Ipsos y Samsung).

6. El 32% de los telespectadores comentan lo que están viendo en la televisión en las redes sociales. (Fuente: Ipsos y Samsung).

7. El 63% de los españoles se sentiría muy triste si de su casa desapareciera la televisión. (Fuente: Ipsos y Samsung).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional