Lanjarón promueve la economía circular dentro del sector de Bebidas  

Lanjarón promueve la economía circular dentro del sector de Bebidas  

Schweppes, Nestlé Aquarel, Trina, Font Vella, Fuente Primavera, La Casera, Font Natura y Viladrau, marcas que se han unido a la acción, rediseñando su logo.

Lanjarón, marca de Danone, ha lanzado la campaña digital #BotellaxBotella, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo. En este trabajo pone en valor su compromiso de que este 2021 todas sus botellas estén hechas de plástico reciclado y anima al sector a sumarse a esa iniciativa.

Ya se han sumado a la alianza Schweppes, Nestlé Aquarel, Trina, Font Vella, Fuente Primavera, La Casera, Font Natura y Viladrau. La campaña y las creatividades han sido desarrolladas por la agencia VMLY&R Barcelona, con la que se busca impulsar la unión de la industria de bebidas (agua natural y bebidas refrescantes) para que la economía circular sea una realidad en el corto plazo.

La acción cuenta con piezas creativas digitales en las que se ha cambiado el logo de Lanjarón por el de las otras marcas, acompañadas de mensajes del tipo: ‘Botellas 100% hechas de otras botellas (nos da igual la marca)’. Como arranque, esta campaña cuenta también con una lona publicitaria situada en la Plaza Santa Ana de Madrid, de la mano de Schweppes, en línea a la ola de acciones de exterior activas en los últimos meses. 

Lanjarón presenta su lona publicitaria en la Plaza Santa Ana de Madrid, de la mano de Schweppes,

Este trabajo tiene como objetivo visibilizar los esfuerzos que están realizando las marcas para ofrecer botellas hechas con plástico reciclado (rPet) y movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes, que conforman la cadena de valor, para lograr que la circularidad sea una realidad.

Lanjarón introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal hace una década y en 2018 presentó su primera botella con este material. Ahora, trabaja bajo el objetivo de todas las botellas sean hechas de plástico reciclado en 2021, así como también en ser marca neutra en carbono en 2025.

  • Foto principal/Logos de las marcas adaptados a la campaña, de izquierda a derecha y arriba a abajo:  Schweppes, Nestlé Aquarel, Trina, Fontbella, Fuente Primavera, La Casera, Font Natura, Viladrau.