Todas las botellas de Lanjarón serán de rPET en 2021 

Todas las botellas de Lanjarón serán de rPET en 2021 

La marca de Aguas Danone estima alcanzar la neutralidad cero del 100% de sus emisiones en 2025.

La marca de Aguas Danone, Lanjarón, ha anunciado que el próximo año todas las botellas estarán hechas de plástico reciclado (rPet), y adelanta su compromiso medioambiental cuatro años. Esta iniciativa se verá materializada con la transición en toda su gama de formatos 100% rPet, que estiman que finalice en septiembre de 2021.

Bajo su filosofía ‘One Planet. One Health’, el grupo continúa con su estrategia de economía circular iniciada hace más de una década. Hace 10 años la empresa introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal y en 2018 presentó su primera botella 100% reciclado.

Nuevo tapón, pegado a la botella 

Con este anuncio, Lanjarón ha comunicado el lanzamiento de un nuevo formato de tapón que mejora la reciclabilidad del plástico de los envases al no separarse de la botella, que estará disponible en el mercado en las próximas semanas, en formato de 1,25 L, que progresivamente se irá aplicando al resto.

Es un tapón unido a la botella que hace más efectivo su reciclaje posterior, y se presenta como una ventaja funcional, para cuya innovación ha contado con la opinión de consumidores.

“El envase tiene un gran  protagonismo en términos de cambio climático, pero no podemos obviar el resto de la cadena de valor. Las operaciones y la logística tienen un gran impacto en el medioambiente también y estamos trabajando en ellos para que Lanjarón neutralice al 100% sus emisiones en 2025 y sea una marca cero emisiones netas”, ha indicado Irene de la Torre, responsable de compras y medioambiente de Aguas Danone en España.