Cruzcampo rediseña mensajes de odio con “mucho acento”

Cruzcampo rediseña mensajes de odio con “mucho acento”

La marca invita a la sociedad a reflexionar con las nuevas pintadas y reivindica el poder del acento para celebrar el Día Mundial de la Diversidad (21 de mayo).

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad, fecha elegida por Cruzcampo para lanzar una acción social contra las pintadas de odio presentes en diferentes ciudades de España, con nuevos mensajes, más inclusivos, en línea a su última campaña ‘Con mucho acento’.

La cervecera del Grupo Heineken, con raíces andaluzas, ha presentado en sus perfiles sociales esta acción en apoyo a la diversidad, desarrolladas en las últimas horas y en varias ciudades, como Málaga, Almería, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona o Madrid. La marca interviene en las pintadas de odio con frases como “mucho acento”. Al texto de “Quién lea esto, es gay”, le responde Cruzcampo con “Quién lea esto, tiene duende”. Ya lo decía Lola Flores, protagonista de la campaña publicitaria “el acento es tu tesoro, no lo pierdas”, un acento que no entiende de razas, de condición sexual o de género. 

En palabras del responsable de Cruzcampo, Esteban Velasco, “aunque hemos avanzado mucho, paseando por ciudades, hemos visto algunos mensajes que nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer”. Con estos nuevos rediseños de mensajes de odio, la marca invita a la sociedad a reflexionar en sus redes sociales, con esta pequeña reivindicación del “poder del acento para celebrar la diversidad”.

Cruzcampo, una de las grandes vencedoras en los Best!N Food 2021, al llevarse a casa el 19 de mayo el Gran Premio de la categoría Film por ‘Con mucho acento’, junto a Ogilvy, Dentsu y NTeam. Por su parte, Esteban Velasco, senior marketing manager de la marca recogió el premio a Best Brand Manager.