Best!N Food 2021. Heineken, OMD y Ogilvy se reparten el podio

Best!N Food 2021. Heineken, OMD y Ogilvy se reparten el podio

Javier Senovilla (Ogilvy Madrid), Esteban Velasco (Cruzcampo) y Josep Barbena (Cacaolat), recogieron los premios especiales de Best Creative Director, Best Brand Manager y Best CEO, respectivamente.

Un año más la ceremonia de entrega de premios de los Best!N Food 2021 (antiguos Best Awards) echa el telón. El podio de la XX edición ha estado liderado por marcas y agencias del sector de bebidas con y sin alcohol. Heineken, Cruzcampo y Grupo Cacaolat han recibido tres de los cinco premios especiales de la velada. 

Este festival, que organiza cada año las revistas IPMARK y DA Retail, en colaboración con el Salón Alimentaria, es el único que reconoce los mejores trabajos creativos de los sectores de Alimentación, Bebidas y Foodservice en España. Este 2021, la gran cita del marketing alimentario se ha celebrado de manera presencial en Barcelona, en el hotel Meliá Sarrià, con posibilidad de seguir la gala en streaming

Heineken, Mejor Anunciante; OMD, Mejor Agencia

La noche del 19 de mayo Heineken se llevó el premio especial a Mejor Anunciante del año y OMD, el de Mejor Agencia, que sumó un total de 51 premios entre acciones directas y colaboraciones. Le sigue de cerca Ogilvy, con 46.

Josep Barbena, Best CEO

Los líderes en agencias y marcas en galardones especiales fueron Javier Senovilla, creative director de Ogilvy Madrid, que recogió la estatuilla a Mejor Director Creativo (Best Creative Director) y Esteban Velasco, senior marketing manager de Cruzcampo (propiedad de The Heineken Company), a Mejor Director de Marca (Best Brand Manager). Josep Barbena, director general en Cacaolat, recibió el galardón a Best CEO.

En grandes premios, TBWA\España, en colaboración con la agencia de medios OMD, se llevó el GP de Branded Content por la campaña ‘Big Good’ para McDonald’s, en la categoría de Campañas institucionales, genéricas y retail, lanzada en noviembre del año pasado. Este trabajo presentaba una nueva hamburguesa de la cadena de restauración para ayudar a más de 2.000 productores nacionales afectados por la pandemia. 

Supperstudio recibió el GP de Branding por el trabajo ‘Lanzal’ para la marca especializada en productos del mar Lanzal, en la categoría de Packaging (precocinados, congelados y conservas), mientras que Ogilvy recogió el GP de Film, en la categoría de Bebidas alcohólicas, por la conocida campaña Con Mucho Acento’ para Cruzcampo, que contó con la colaboración de Dentsu y NTeam.

Supperstudio recibió el GP de Branding por el trabajo ‘Lanzal’ para Lanzal.

El Palmarés, al completo

La convocatoria de 2021 acabó con la entrega de grandes premios y galardones especiales. El jurado, formado por 30 miembros, anunció el pasado 29 de abril el Palmarés de los Best!N Food 2021, después de analizar la lista corta elegida el 19 de abril. En total, se ha concedido 75 premios (24 oros, 24 platas y 27 bronces) de 204 trabajos valorados

Estrella Galicia, propiedad de Hijos de Rivera, se alzó con el Premio a la Excelencia en Marketing a la Trayectoria de una Marca, concedido por el Comité Organizador, después de reunirse el pasado 16 de febrero. Entre los aspectos valorados, están “la continua apuesta por la innovación, la fortaleza de las marcas de la corporación, la excelencia en el desarrollo de sus campañas de comunicación y patrocinio, y el crecimiento en ventas y cuota de mercado en una categoría con competidores muy sólidos”.

Comité organizador

El comité organizador de los Best!N Food 2021 está compuesto por José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Freixenet; Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EE.UU. de Campofrío; Fabrice Ducceschi, director general y CEO de Adams Foods; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Josep Arcas, director general de GBfoods (Corporate Brand de Gallina Blanca); José Armando, director general y CEO de Capsa Food; Antonio Valls, director general de Alimentaria, y Jaime de Haro, editor de IPMARK y DA Retail.

Patrocinadores y colaboradores 

HP es el patrocinador premium de los Best!N Food 2021, mientras Seedtag y Lefac.com, patrocinadores oro. Las agencias partner de esta edición están AGR Food Marketing, AMT, Darwin Social Noise, Little Buddha Agency, Mediacom, OMD España, Publicis Groupe, RK People Group, Royal Comunicación y VMLY&R. Para la jornada Best!N Food Marketing Summit 2021, el certamen cuenta con los sponsors Spotify, Mediapost y DDB.

De colaboradores, los Best!N Food 2021 cuentan con el apoyo de la Asociación Agencias Creatividad Transformadora (ACT), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC’), Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación de Marketing de España (MKT), Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Club de Marketing de Barcelona, Club de Creativos (c de c), Carrots Agency, Agencias de España (FEDE), IAB Spain, Instore, Koolfest, MARKOM Gifts, Mobile Marketing Association (MMA) y Promarca.