Best!N Food 2021: Estrella Galicia, Premio a la Excelencia en Marketing

Estrella Galicia, premio a la Excelencia en Marketing de los Best!N Food 21

Estrella Galicia recibirá este reconocimiento el próximo 19 de mayo, en Barcelona, durante la ceremonia de entrega de los Best!N Food 2021, colofón de una interesante jornada de conferencias que reunirá al sector de Alimentación y Bebidas.

La marca cervecera de Hijos de Rivera, ha sido galardonada con el Reconocimiento Especial a la Excelencia en Marketing en la trayectoria de una marca alimentaria por el comité organizador de Best!NFood 2021, los únicos premios de marketing alimentario de España que concede Ediciones y Estudios (IPMARK y DA Retail), de la mano de Alimentaria Exhibitions, que ha anunciado su decisión de posponer la feria Alimentaria & Hostelco a 2022, a la espera de una situación más favorable para la participación de compañías y profesionales nacionales e internacionales.

El comité organizador de los Best!N Food ha anunciando su fallo a favor de Estrella Galicia tras reunirse el pasado 16 de febrero. Entre los aspectos más valorados en la concesión de este reconocimiento están “la continua apuesta por la innovación, la fortaleza de las marcas de la corporación, la excelencia en el desarrollo de sus campañas de comunicación y patrocinio, y el crecimiento en ventas y cuota de mercado en una categoría con competidores muy sólidos”.

Los orígenes de Estrella Galicia se remontan a 1906, año en el que  José María Rivera Corral, un emigrante retornado de México, funda en La Coruña la fábrica ‘La Estrella de Galicia’, dedicada a la producción de hielo y cerveza rubia. El nombre escogido para su cerveza hace referencia al negocio que había regentado al otro lado del Atlántico, ‘La Estrella de Oro’.

Desde 2006

El Reconocimiento Especial a la Excelencia en Marketing en la trayectoria de una marca es concedido desde el año 2006  por el comité organizador del festival. Hasta ahora lo han recibido Nestlé, Coca-Cola, Danone, Nutrexpa, Campofrío, Grupo Damm, Gallina Blanca y Capsa.

Liderado por José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Freixenet, el comité organizador de los Best!N Food 2021 está integrado por Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EE.UU. de Campofrío; Fabrice Ducceschi, director general y CEO de Adams Foods; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Josep Arcas, director general de GBfoods (Corporate Brand de Gallina Blanca); José Armando, director general y CEO de Capsa Food; Antonio Valls, director general de Alimentaria, y Jaime de Haro, editor de IPMARK y DA Retail.

Inscripciones abiertas hasta el 26 de marzo

El plazo de inscripción de los Best!N Food, únicos premios de marketing de Alimentación y Bebidas de España, se cierra el próximo 26 de marzo. El 19 de abril se dará a conocer la lista corta, con una previa reunión online entre los miembros del jurado, y el día 29 de ese mismo mes, seleccionarán el palmarés de esta 20ª edición.  Los ganadores se conocerán el 19 de mayo en la gala de los Best!N Food 2021, pensada, inicialmente, de manera presencial en Barcelona, a la espera de conocer el estado sanitario de las fechas elegidas, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Una edición con muchas novedades

La edición 2021 trae consigo cambios importantes en el modelo de negocio de los conocidos Best Awards, unos de los festivales más valorados del sector publicitario.  Se convierten en empresa matriz, que desglosa su marca con festivales especializados. El tradicional de marketing alimentario pasa a denominarse Best!N Food, y se suman como novedad los Best!N Beauty, centrados en el segmento de Belleza y Cosmética, y que nacen con el objetivo de adaptarse a las exigencias actuales del mercado y ampliar la cobertura a más sectores en auge en la industria del marketing y la publicidad.

Todos estos cambios se han plasmado en una nueva identidad visual, funcional, moderna, innovadora y flexible, desarrollada por la agencia de branding y packaging Supperstudio,