Best Awards 2020. Pernod Ricard, Estrella Damm y Easy-Mixers se reparten los GP

Pernod Ricard, Estrella Damm, Easy Mixers, &Rosàs, Isahac Oliver, y Kerman Romeo entre los grandes vencedores de la Noche del Food Marketing.

Las marcas de bebidas alcohólicas (y no alcohólicas) han dominado el podio de los #BestAwards2020. Pernod Ricard, Estrella Damm y Easy-Mixers han monopolizado los cinco Grandes Premios de una edición muy especial para los únicos galardones de marketing alimentario que se conceden en España.

Una ceremonia híbrida, por motivos de seguridad, en la que se ha premiado no sólo a las mejores piezas creativas de la industria de la Alimentación y Bebidas, sino también a los profesionales y empresas más destacados del año.

“¿Quién decide lo que vives?”, realizada por &Rosàs para Pernod Ricard.

Dos de los GP (Best Media y Best Digital) han recaído en Pernod Ricard por su campaña “¿Quién decide lo que vives?”, realizada por &Rosàs, mientras que Easy-Mixers y The Show must go on (TSMGO), se han alzado con el máximo galardón en Best Branding.

Easy-Mixers y The Show must go on (TSMGO).

A su vez, Estrella Damm y Oriol Villar han recibido el GP en Branded Content y el GP Best Sustainability, que se concedía por primera vez, por el proyecto “Alma” y “Amantes”.

“Amantes”, de Estrella Damm y Oriol Villar.

Premios especiales

En el apartado de los premios especiales, &Rosàs ha conseguido el Best Agency, mientras que Pernod Ricard ha recogido el Best Advertiser.

Por su parte, Kerman Romeo, senior brand manager whisky porfolio de Pernod Ricard, ha sido reconocido como Best Brand Manager, e Isahac Oliver, executive creative director de &Rosàs, Best Creative Director.

Oros, platas y bronces

Además de los Grandes Premios y los galardones especiales, los 30 miembros del jurado de este año han elaborado el palmarés 2020 tras deliberar por vía telemática a lo largo del pasado 1 de abril y de haber confeccionado previamente la lista corta.  Tras valorar 282 trabajos, han concedido un total de 98 premios (28 oros, 30 platas y 40 bronces), 30 más que en 2019.

Central Lechera Asturiana, premio a la Excelencia en Marketing.

A su vez, Central Lechera Asturiana (CAPSA) se ha alzado este año con el Premio a la Excelencia en Marketing a la Trayectoria de una Marca, concedido por el Comité Organizador, que este año ha estado compuesto por Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EEUU en Campofrío; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Antonio Valls, director general de Alimentaria y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de las cabeceras IPMARK y D/A Retail. El presidente de Alimentaria y Freixenet, José Luis Bonet, es el presidente del comité, José Luis Bonet.

Patrocinadores y colaboradores

HP  es el patrocinador premium de los Best Awards 2020, mientras que las agencias y marcas partners son Damm, Batllegroup, Darwin Socialnoise, El Cuartel | RK People Group, Kids, Lola Mullenlove, Logic Desing, Manifiesto, Morillas, Point Blue, Proximity y &Rosas. Y como patrocinadores de los oros: Ágora, Beon, Lefac, Seedtag y VCCP. En el caso de los galardones de plata, Distpublic. Alimentaria, nuevamente, ha formado parte del comité organizador.

En el caso de los colaboradores, la lista está formada por las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC’), Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Asociación de Marketing de España (MKT), Club de Marketing de Barcelona, IAB Spain, Mobile Marketing Association (MMA), Club de Creativos, Agencias de España (FEDE), Koolfest, Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Asociación de Creatividad Transformadora y Anunciantes (AEA).