‘Los latidos del futuro’, la nueva identidad sonora de LaLiga

Lucas Vidal dirigiendo la orquesta en el estudio Abbey Road (Londres), en la grabación de la identidad sonora de LaLiga.

Lucas Vidal dirigiendo la orquesta en el estudio Abbey Road (Londres), en la grabación de la identidad sonora de LaLiga.

El compositor español ganador de un Emmy y dos Goya, Lucas Vidal, en colaboración con Movistar, ha sido el encargado de desarrollar la nueva identidad sonora de LaLiga, ‘Los Latidos del futuro’, que a partir de ahora se empleará en todas las acciones que desarrolle la marca. La pieza musical incluye los latidos de los bebés de 90 mujeres embarazadas y aplausos de aficionados.

Para grabación de la nueva identidad sonora han participado 130 músicos de 20 nacionalidades diferentes, por lo que la pieza incluye instrumentos de distintas culturas, con el fin de dotarle de un carácter más universal.

La pieza sonora se ha grabado en Madrid, Praga y Londres. En la primera ciudad, se llevó a cabo la maqueta inicial, así como la integración de todas las piezas finales; en la segunda, en Smecky Music Studios, se grabaron los coros; y en la capital británica, en el estudio de Abbey Road, le tocó el turno a la orquesta.

Cuatro versiones

El nuevo audio cuenta con cuatro versiones diferentes que serán empleadas en función del escenario en el que se reproduzcan, las cuales son las siguientes:

Título principal: este audio se incorporará en todas las retransmisiones televisivas y, en un futuro, en las radiofónicas. Tiene una duración de tres minutos y 40 segundos.
-Underscore: versión para acompañar en momentos más pausados.
-Corporativa: entornos más profesionales (sede central o eventos).
-Audio-logo&close: para sellar piezas audiovisuales y sonoras (campañas de publicidad o piezas digitales) 

El audio animado de la versión principal de la nueva identidad sonora de LaLiga ‘Los Latidos del futuro’: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional