Adecec renueva el código ético de la comunicación y RRPP

Este nuevo código, que ha sido avalado por las instituciones europeas e internacionales, ha sido renovado a lo largo del primer semestre de 2019.

El código ha sido avalado por las instituciones europeas e internacionales. La presidente de Adecec, Almudena Alonso, en el centro.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (Adecec) ha presentado, en su tradicional Asamblea General Ordinaria Anual, el renovado código ético, aprobado por unanimidad por todos los socios, en el que se establecen los nuevos estándares para guiar a los profesionales de la comunicación y la relaciones públicas.

Este nuevo código, que ha sido avalado por las instituciones europeas e internacionales, ha sido renovado a lo largo del primer semestre de 2019.

Con el objetivo de garantizar transparencia, buenas prácticas y responsabilidad en las consultoras de comunicación, los integrantes de la Asociación comenzaron la renovación del nuevo código, con “la finalidad de impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de pautas para el comportamiento del sector”, ha puntualizado la presidenta de Adecec, Almudena Alonso, en su intervención.

Jaime Lobera, exdirector de marketing en Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft Foods.

Jaime Lobera, exdirector de marketing en Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft Foods.

A lo largo de la jornada, uno de sus asociados, Jaime Lobera, exdirector de marketing en Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft Foods, hizo una ponencia acerca de la convergencia entre la comunicación y el marketing. “Los comunicadores y equipos de relaciones públicas deben formar parte del planteamiento de las campañas desde el primer momento, ya que aportan un punto de vista global”, insistió Lobera, y añadió que “debemos dejar de ver las diferencias entre unos y otros departamentos, así como no encasillar los trabajos, porque las ideas buenas vienen de un planteamiento exigente en el que ambos departamentos se unen para dar vida a un relato completo alineado con la marca y el ciudadano”.

Esta intervención entra en el nuevo formato de la asamblea de Adecec que quiere dar más protagonismo a sus socios. De hecho, el número de asistentes aumentó frente a las ediciones anteriores.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional