La neurociencia, al servicio del marketing

The Valley, junto a Optimyzet, ha analizado las ventajas del neuromarketing, enfocándose en el vínculo emocional del cliente y la medición de sus reacciones inconscientes.

The Valley, junto a Optimyzet, ha analizado las ventajas del neuromarketing, enfocándose en el vínculo emocional del cliente.

Las técnicas de marketing han ido evolucionado a lo largo de los años. Los avances tecnológicos han facilitado el desarrollo de innovaciones para conocer mejor el comportamiento del usuario y su relación con la marcas, surgiendo la herramienta del neuromarketing.

Está técnica profundiza en los niveles de emoción, atención y memoria, a través de diferentes herramientas, que miden las reacciones no conscientes de forma cuantitativa y permiten conocer mejor al usuario.

En ese sentido, The Valley, junto a Optimyzet, ha analizado las ventajas del neuromarketing, enfocándose en el vínculo emocional del cliente y la medición de sus reacciones inconscientes. Los datos muestran a un actual usuario multicanal que cambia de dispositivo a lo largo de la compra online, de hecho, un 67% de las adquisiciones digitales inician en un dispositivo y finalizan en otro, lo que crea una nueva realidad lo que plantea nuevos retos para la marcas.

Este nuevo usuario demanda rapidez, consistencia y amabilidad por parte de una marca a lo largo del customer journey para mejorar su experiencia de cliente. Por ello, las técnicas neuromarketing juegan un papel fundamental durante el viaje del cliente porque ayudan a descifrar cómo cada usuario construye la relación con una marca en función de lo que su cerebro percibe en cada una de las fases. La neurociencia abarcaría la mayoría de las reacciones del usuario durante su viaje de compra, frente al 5% posible con técnicas tradicionales de marketing. 

No hay una sola técnica, hay diferentes herramientas disponibles para lar marcas para completar la relación más instintiva de un consumidor con la marca:

-Electroencefalograma: aporta información sobre la actividad cerebral y las emociones que se registran.
-Biométrica: accede a la parte más afectiva de la mente.
-Pupilometría: incide en el impacto emocional de las imágenes.
-Eye-tracking: examina el recorrido de la mirada de los usuarios.

Estas tecnologías permiten obtener una nueva capa de información basada en el análisis emocional y cognitivo, que descifran los sentimientos del usuario cuando interactúa con una marca. El neuromarketing otorga a las empresas trae a las empresas nuevas posibilidades para aumentar la fidelización, entender sus expectativas y mejorar los índices de compra.

  •  
  •  
  • 22
  •  
  •  
    22
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional