La marca comercial del legendario tablao flamenco Café de Chinitas sale a subasta pública - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

La marca comercial del legendario tablao flamenco Café de Chinitas sale a subasta pública

La marca comercial, que está en vigor hasta 2028, tiene un precio de salida de 150 euros. La subasta online estará abierta hasta el 7 de octubre, a las 12:00 horas.

La marca Café de Chinitas, del histórico tablao flamenco de Madrid, ha salido a subasta pública a través del portal Escrapalia.com, entidad especializada en subastas online.

A finales del mes de junio de este año el juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid aprobó el plan de liquidación de este tablao legendario, ubicado en la calle Torija de Madrid. La sociedad Verdasco Hermanos SA, responsable de su gestión, fue declarada en concurso en marzo de este año.

Tras estos meses, y en cumplimiento de lo acordado en el referido plan de liquidación aprobado judicialmente, el administrador concursal Manuel Gordillo, perteneciente al despacho Abencys Reestructuraciones, ha procedido a sacar la legendaria marca a subasta digital, a la que pueden acceder cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa. Para ello, solo es necesario registrarse gratuitamente en Escrapalia.com.

El COVID-19 se lleva por delante 50 años de Café de Chinitas

Café de Chinitas abrió sus puertas en Madrid en 1970. La familia Verdasco, motivados por la crisis de los años 60, transformaron uno de los negocios que tenían en la calle de Torija. La familia abrió el Tablao flamenco inspirándose en el que había sido el café cantante más importante de España, el Café de Chinitas de Málaga. A los pocos meses nacía el Café de Chinitas de Madrid, con la colaboración especial de la gran bailaora, La Chunga. Desde entonces, por este tablao madrileño han desfilado una larga lista de estrellas del flamenco.

Tras estos 50 años, en marzo del pasado año se vio obligado a cerrar su histórico local ante las medidas adoptadas por las autoridades para contener el COVID-19. Una pandemia que está teniendo un efecto demoledor en el sector hostelero en general y en particular en los locales de flamenco.