Spotify junto a los astros predice tu futuro día a día - IPMARK

Spotify, junto a los astros, predice día a día tu futuro

“Horóscopo de hoy”, el nuevo programa de podcast de Spotify, hará una lectura diaria sobre los signos zodiacales

Todos los apasionados de los astros y los signos del zodiaco están de enhorabuena. Spotify en su primer “PodMonth”, el mes dedicado al podcast, ha estrenado “Tu Horóscopo de Hoy”, la versión española de “Horoscope Today”.

Este nuevo título de Spotify España se convierte en la primera adaptación de un podcast de la productora Parcast, adquirida por Spotify en 2019. Un programa diario en tono desenfado y divertido que tiene especial tirón entre la generación Z (aquellos nacidos a finales de la década de 1990 y a principio de los 2000). De hecho, esta generación es una de las más fieles a los podcasts ya que el 28% de ellos reconoce escucharlos ya con bastante frecuencia.

A través de una lectura diaria de cada uno de los 12 signos del zodiaco durante los 365 días del año, los oyentes podrán encontrar interpretaciones sobre las relaciones personales o laborales e, incluso, sobre temas relacionados con el entorno.

Claves para conectar con la audiencia en Navidad

Septiembre, además, es uno de los meses más importantes del año para la industria de la publicidad debido a que marca el inicio de la planificación de la temporada de Navidad. Por ello, Spotify ha compartido tantos los datos de audiencia como las tendencias para ayudar a los anunciantes a sacar el máximo partido a sus campañas de publicidad.

Rodrigo González, director de ventas de Spotify de España asegura que “nuestra ‘streaming inteligence’, es decir, el profundo conocimiento que poseemos de la audiencia, nos sitúa en una posición privilegiado en el sector para ayudar a las marcas a conectar con su público objetivo durante las navidades”.

Así, Spotify enumera cuatro claves principales para conseguir conectar con la audiencia estas navidades:

  • La escucha de canciones navideñas se dispara. Hasta un 67% de los usuarios de Spotify escucharon música navideña o villancicos durante el mes de diciembre de 2020. Asimismo, los usuarios de la plataforma se refugiaron en el contenido navideño, hasta un 26% más que el año anterior. A pesar de que diciembre es el mes de la Navidad, los datos de Spotify aseguran que la audiencia comienza a escuchar canciones navideñas al finalizar el verano. Así, las canciones navideñas sufrieron un aumento del 198% de escuchas el año pasado en la plataforma en el mes de octubre.
  • La Navidad como sinónimo de amor. Durante esta época del año, según los datos de Spotify, los usuarios crean listas en torno al amor y tienen una probabilidad de hasta 5 veces mayor de ser románticas. El estado de ánimo predominante es tierno, emotivo y sentimental.
  • Los usuarios se “desconectan” del bullicio de las navidades. Muchos aprovechan la Navidad como momento de desconexión y es por ello por lo que la música ‘chill’ creció un 30% durante las navidades pasadas y los contenidos relacionados con el yoga aumentaron hasta un 50%,
  • Los usuarios escuchan música a través de dispositivos conectados. Los escucha de música o podcast por altavoces o a través de Smart TVs aumenta 4,5 veces en esta época de año.

La Navidad es una época complicada por la saturación de campañas y mensajes.  “Por ello, en  Spotify nos centramos en la personalización como vehículo para hacer llegar los mensajes a su audiencia de referencia de una forma especial, única y más eficaz”, afirma González.