La inversión publicitaria digital crece más de lo previsto en 2021

La inversión publicitaria digital crece más de lo previsto en 2021

A pesar de la incertidumbre sobre cuándo se produciría la recuperación de la actividad, la inversión publicitaria digital ha sido más rápida de lo previsto. Se estima que su crecimiento total oscilará entre un 16% y 24%. 

Estas son algunas conclusiones presentadas por IAB Spain en su segunda ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021, elaborado junto a PwC. Este estudio busca, en especial, proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y cifras de inversión.

Search Redes Sociales son los segmentos que consolidan su posicionamiento en inversión un año más, experimentando crecimientos relevantes. Además, destaca el incremento en Branded Content, que a pesar de verse muy afectada durante 2020, este año muestra una recuperación debido a que los anunciantes han decidido retomar la inversión en este formato.

El segmento Clasificados ha aumentado ligeramente su crecimiento, mientras que DOOH muestra una considerable recuperación respecto al año pasado. A pesar de los buenos resultados, la cifra de inversión total mira desde la lejanía los valores de 2019.

Los formatos más incipientes, Audio Digital TV Conectada, cumplen con la previsión de crecimiento estimada en enero y mantienen los avances en el catálogo y oferta de productos. Respecto a Display, se confirma la previsión de crecimiento realizada en la primera ola de 2021.