"The AR Lab", la colaboración de realidad aumentada de WPP y Snap Inc.

The AR Lab, la alianza de Realidad Aumentada de WPP y Snap Inc.

Se trata de una colaboración global para ayudar a las marcas a construir y compartir experiencias inmersivas para los consumidores a través de la Realidad Aumentada

WPPSnap Inc., compañía tras la que se encuentra Snapchat han anunciado The AR Lab. Se trata de una colaboración global para ayudar a las marcas a construir y compartir experiencias inmersivas para los consumidores a través de la realidad aumentada.

La herramienta, enfocada hacia el ecommerce, combina la RA de Snapchat con las capacidades integradas de WPP de medios de comunicación, comercio y tecnología. De esta manera, permite a los clientes de WPP conectar mejor con sus consumidores a través de la red social, además de lograr unos resultados significativos para sus negocios.

«Esta colaboración ayudará a las marcas a alcanzar a los usuarios a través de formas atrayentes, impactantes y que traen consigo resultados de negocio reales», comenta David Roter, vicepresidente de Snap Inc.

Importantes colaboraciones

Según un estudio realizado por Snap, el 94% de las personas esperan hacer uso de la Realidad Aumentada en sus compras online en tanto o más el próximo año. Gracias a los publicistas de Snap, a la caza de campañas donde aplicar esta tecnología y ser líderes de negocio, la colaboración dará a WPP y a sus clientes acceso y dominio de la tecnología end-to-end de RA de Snap, incluyendo la producción creativa y las mediciones.

Ambas entidades colaborarán en la creación de nuevos productos y tecnologías, como la recién lanzada Snapchat Trends. Esta herramienta permite a los equipos usar los insights del propietario y su data para informar en el desarrollo creativo de las campañas.

Además, WPPSnap implementarán una optimización conjunta de resultados para sus clientes, quienes generarán campañas más efectivas. La metodología de ambas compañías proveerá insights dentro de la actuación de las campañas, permitiendo la medición del éxito de las mismas y su adaptación en tiempo real.

AR Lab Academy

Esta colaboración trae consigo el programa AR Lab Academy, donde se pretende dar un entrenamiento programático centrado en la realidad aumentada y en productos. El programa pretende certificar a un mínimo de mil empleados de WPP para finales de 2021.

Además, Snap patrocinará una cuarta parte de la producción competente de RA para los clientes de WPP. Se concentrará en clientes de mercados estratégicos, entre los que se incluye Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.