Snapchat lanza una lente de realidad aumentada para disfrutar aún más de Tokio 2020

Snapchat lanza una lente de realidad aumentada para disfrutar aún más de Tokio 2020

Los usuarios de Snapchat podrán abrazar el espíritu de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de una Lente AR de seguimiento corporal.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofrecen a los aficionados unas experiencias digitales para vivir este evento como nunca antes. Estas iniciativas complementarán la transmisión para una audiencia mundial potencial de más de 5.000 millones de personas, gracias a los socios oficiales de transmisión olímpica, entre los que se encuentra Snapchat. 

A través de la nueva web olympics.com y la aplicación de las Olimpiadas ofrecen una plataforma digital para que los aficionados se mantengan al tanto de las novedades de Tokio 2020 y de los futuros Juegos Olímpicos. La función «Where to Watch» ofrecerá a los aficionados un acceso directo e integrado a las plataformas oficiales de transmisión asociadas que ofrecen emisiones en directo de los Juegos en función de su ubicación.

«Estos juegos serán los más conectados de la historia. Estas ofertas están diseñadas en torno a la ambición no sólo de conectar con los aficionados de todo el mundo, sino también de crear algo memorable que inspire a la gente a través de los valores de los JJ.OO.», comenta Christopher Carroll, director de compromiso digital y marketing del COI.

Más cerca de los JJ.OO. a través de la RA

Se producirán tres programas durante los JJ.OO. de Tokio Los programas Best of OlympicsLo mejor de las Olimpiadas en Snapchat estarán disponibles en todo el mundo. En ellos, el COI cubrirá a los mejores atletas e historias de ediciones anteriores. Serán cinco programas diarios emitidos a través de la plataforma y además, Discovery también se asociará con Snapchat para la creación de un programa original dedicado durante los Juegos.

Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de experiencias inmersivas de Realidad Aumentada en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos y en Snapchat, donde los usuarios podrán abrazar el espíritu de los juegos a través de una Lente AR de seguimiento corporal para incentivarles a mantenerse activos, completando tres ejercicios antes de que se agote el tiempo.

La lente está disponible en el carrusel de EspañaAustralia, Brasil, India, Italia y Japón, entre otros, y globalmente a través de Snapcode y en la cuenta oficial de Olympics. La plataforma también ofrecerá cameos orgánicos de temática olímpica en sus stickers y en el chat durante la celebración de Tokio 2020, para que los snapchatters puedan mostrar su afición por su país y deporte olímpico favorito.