Tras más de dos años de colaboración codo con codo, KFC lanzará su ‘Beyond Fried Chicken‘, un pollo plant-based, en Estados Unidos a partir de la semana que viene.
Este producto ha sido elaborado gracias a la colaboración junto a la empresa Beyond Meat, conocida por producir alimentos sustitutivos de la carne animal. Ambas empresas llevan trabajando juntas desde hace más de dos años. Se comenzó a comercializar una primera versión del plato en Atlanta en 2019. Un año más tarde, se ofreció una receta actualizada en el sur de California, Nashville, Tennessee y Charlotte, y se agotaron en una semana.
El Beyond Fried Chicken supuso todo un desafío: desarrollar una receta de pollo frito que tenga el sabor y la textura del pollo, y además, que sea atractiva para el público. Sin embargo, aunque el producto es de origen vegetal, las marcas señalaron que no se prepara de forma vegana.
Colaboración con influencers
KFC y Beyond Meat han colaborado con la youtuber e influencer Liza Koshy para dar a conocer el producto. Koshy cuenta con una amplia audiencia: 29,5 millones de seguidores en TikTok y 17,5 millones de suscriptores en YouTube.
Beyond Fried Chicken se sirve en un envase verde y blanco que combina las icónicas rayas de los cubos de pollo frito de KFC con los colores de Beyond Meat. Viene con una selección de cuatro salsas que pueden pedirse a la carta en variaciones de 6 y 12 piezas, o como una comida con patatas fritas y una bebida.