KFC y Beyond Meat lanzan la 'Beyond Fried Chicken' en Estados Unidos

KFC y Beyond Meat lanzan ‘Beyond Fried Chicken’, un pollo frito plant-based

La primera versión del plato se comercializó en Atlanta en 2019. Aunque el producto sea de origen vegetal, las marcas señalan que no se prepara de forma vegana.

Tras más de dos años de colaboración codo con codo, KFC lanzará su ‘Beyond Fried Chicken‘, un pollo plant-based, en Estados Unidos a partir de la semana que viene. 

Este producto ha sido elaborado gracias a la colaboración junto a la empresa Beyond Meat, conocida por producir alimentos sustitutivos de la carne animal. Ambas empresas llevan trabajando juntas desde hace más de dos años. Se comenzó a comercializar una primera versión del plato en Atlanta en 2019. Un año más tarde, se ofreció una receta actualizada en el sur de California, Nashville, Tennessee y Charlotte, y se agotaron en una semana.

El Beyond Fried Chicken supuso todo un desafío: desarrollar una receta de pollo frito que tenga el sabor y la textura del pollo, y además, que sea atractiva para el público. Sin embargo, aunque el producto es de origen vegetal, las marcas señalaron que no se prepara de forma vegana.

Colaboración con influencers

KFCBeyond Meat han colaborado con la youtuberinfluencer Liza Koshy para dar a conocer el producto. Koshy cuenta con una amplia audiencia: 29,5 millones de seguidores en TikTok 17,5 millones de suscriptores en YouTube.

Beyond Fried Chicken se sirve en un envase verde y blanco que combina las icónicas rayas de los cubos de pollo frito de KFC con los colores de Beyond Meat. Viene con una selección de cuatro salsas que pueden pedirse a la carta en variaciones de 6 y 12 piezas, o como una comida con patatas fritas y una bebida.