Web Summit licencia a CES 2022 su programa de eventos online

Web Summit licencia a CES 2022 su programa de eventos online

La herramienta, conocida como Summit Engine, está diseñada para impulsar conexiones relevantes entre expositores, marcas y participantes del CES.

Después de haber desarrollado la plataforma durante una década y haberla empleado en el desarrollo online de sus eventos, Web Summit ha licenciado a la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), organizador de CES 2022, su herramienta Summit Engine para la retransmisión online de las ponencias y presentaciones de la feria de tecnología de consumo que se celebra en Las Vegas del 5 al 7 de enero. 

Según han explicado sus desarrolladores, la herramienta, conocida como Summit Engine, está diseñada para impulsar conexiones relevantes entre expositores, marcas y participantes del CES. 

Los primeros pueden usar la plataforma para abrir perfiles de la compañía, conectar, fijar horarios y conectar con los participantes a través de chat y vídeo. Y además de poder ver las presentaciones de producto y elegir las conferencias a las que asistir de forma virtual, los usuarios pueden establecer relaciones de networking con otros usuarios gracias a la función ‘Mingle’. 

“Estamos encantados de haber sido elegidos por CTA como su proveedor de plataforma digital para CES, y entendemos lo que demandan eventos a gran escala y complejos como este”, ha destacado Paddy Cosgrave, cofundador y CEO de Web Summit

De acuerdo con Cosgrave, la compañía organizadora de eventos como Web Summit y Collision ha desarrollado durante casi una década esta plataforma con un equipo in-house, para ampliar la experiencia de sus eventos presenciales. Lo que facilitó la tarea de la empresa durante la pandemia de coronavirus. “Ahora podemos usar este software para dirigir cada elemento de un evento, ya sea para 100 o 100.000 personas, presencial, online o híbrido”, asegura. 

CES es ahora la segunda organización en emplear Summit Engine, después de que Naciones Unidas acogiera el Programa de Desarrollo de la ONU el pasado marzo. La plataforma virtual de CES 2022 estará operativa para todos los asistentes a la feria de tecnología de consumo hasta finales de enero.