Nuestro sector se defiende del COV-19 con iniciativas para #FrenarLaCurva

Juntos, aunque sea a distancia, todos los agentes de la comunicación, la publicidad y el marketing están reaccionando con agilidad

PARAR_PARA_SEGUIR_TW_00_03 (1)Juntos, aunque sea a distancia, todos los agentes de la comunicación, la publicidad y el marketing están reaccionando con agilidad al shock sobrevenido por la crisis del coronavirus. El estado de alarma decretado en toda España ha impulsado a las asociaciones del sector a poner en marcha iniciativas que aseguran una cierta continuidad para garantizar un retorno a la actividad en plena forma.

Eso no impide que esta situación suponga un lapso para reflexionar. Vivimos una situación inédita y que despierta muchos temores. Por eso, desde la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) han lanzado el movimiento #PararParaSeguir, con el propósito de concienciar a las marcas de todo el país a pensar a largo plazo, “olvidando el retorno de hoy para asegurar el de mañana”.

“Está en nuestras manos hacer que la gente consuma de manera responsable y, sobre todo, en sus casas. Ahora es el momento de hacer publicidad para pararlo todo”.

Se pospone el trabajo de campo del EGM

En esta línea, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha decidido también en su última reunión ordinaria que, ante las dificultades que plantea la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestra sociedad, y también como medida de prevención, se suspenda de forma temporal el inicio del trabajo de campo de la segunda oleada del EGM, previsto para el próximo 25 de marzo.

Esta decisión se revisará de nuevo por parte de la Junta Directiva, antes de Semana Santa, en una reunión de carácter extraordinario, en la que se tendrá en cuenta cómo evoluciona la situación sanitaria en nuestro país.

En un comunicado remitido a los medios, AIMC agradece “la confianza de la industria y el apoyo de todos sus asociados, entre los que se encuentran los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine, exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (agencias de medios, consultores, etc.)”.

La prensa, un servicio esencial

Pero no todo puede parar. La prensa se considera uno de esos servicios esenciales que deben seguir activos para asegurar la cobertura informativa en la crisis del coronavirus. Periódicos y revistar seguirán llegando a los quioscos, tal y como han anunciado la Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

quioscos-crisis-coronavirus

“Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación”, han anunciado en un comunicado.

Con el fin de poder reforzar su servicio, las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), han decidido llevar a cabo una serie de medidas con carácter extraordinario para solventar las posibles incidencias generadas por esta situación extraordinaria, cumpliendo con el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos.

Los editores y distribuidores agradecen a todos los puntos de venta su dedicación y generosidad ante esta crisis, que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan”, recuerdan en el citado remitido.

El apoyo de los contact center

En una situación que limita la movilidad de los ciudadanos, los servicios prestados desde los contact center se convierten en un apoyo fundamental para garantizar el funcionamiento de servicios clave esenciales para los ciudadanos como son las emergencias, la sanidad, la banca, el suministro energético, las telecomunicaciones, el comercio electrónico y un sinfín de servicios imprescindibles en la sociedad actual.

contact-centers-crisis-coronavirus

“En estas excepcionales circunstancias, quiero agradecer y reconocer la inestimable labor que realizan todos los profesionales que trabajan en los Contact Center”, dice Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes (Asociación CEX). “Gracias a todos ellos podemos mantener conectada a la sociedad en este momento de confinamiento flexible”.

“Es un orgullo poder aportar a la sociedad española nuestro apoyo, experiencia y vocación de servicio para sobrellevar esta circunstancia y, sobre todo, ayudar a la ciudadanía asegurando el funcionamiento de servicios esenciales”, concluye Iñigo Arribalzaga.

Más noticias sobre coronavirus: